Ayuntamiento de Torreón recibe premio CIDE en Aguascalientes
Por Alberto Casas
02 diciembre 2015; Torreón, Coahuila.-El Ayuntamiento de Torreón a través del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (IMPLAN), recibió el Premio CIDE 2015 por la “Plataforma de Organización y de Difusión del Conocimiento para la Planeación de la Ciudad” por la página web www.trcimplan.gob.mx.
La plataforma fue elegida como uno de los tres ganadores del Reconocimiento especial CIDE – INFOTEC al “Uso efectivo de Tecnologías de Información (TIC’s)” en donde municipios de todo el país participaron con experiencias de diversas temáticas. En total fueron 159 trabajos los recibidos y de esta muestra, se realizó la selección.
Eduardo Holguín Zehfuss, director del IMPLAN, explicó que además, integrantes del organismo instalaron un stand en las instalaciones del Centro de Investigación y Docencia Económicas A.C. (CIDE) de la ciudad de Aguascalientes como parte de las actividades del 15 aniversario del premio de Gobierno y Gestión Local.
En el comunicado emitido por el CIDE, explican que el apropiamiento de las tecnologías de la comunicación como una herramienta que es cada vez más común dentro de la administración pública y es por ello que debe de ser evaluada.
Cabe destacar que el reconocimiento se suma al premio que el ICLEI (Gobiernos Locales por la Sustentabilidad) otorgó al municipio de Torreón el pasado mes de octubre, como Gobierno Local Responsable en Planeación, por la plataforma web del IMPLAN.




