Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

PRI se niega a entender la pluralidad y acapara Mesa Directiva

PRI se niega a entender la pluralidad y acapara Mesa Directiva

Por Jorge Moreno

Agencia de Noticias SIP

24 diciembre 2015; Saltillo, Coahuila.- El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado dio a conocer en rueda de prensa que los Diputados del PRI no aceptaron que ningún diputado de Acción Nacional fuera nombrado Presidente de la Mesa Directiva para el año 2016, no obstante que ese cargo le corresponde a la segunda fuerza política y que debe haber alternancia como sucede en otros parlamentos, de modo que vetaron cualquier posibilidad para que fuera el PAN el que presidiera los trabajos del segundo año Constitucional.

En Sesión Ordinaria, se sometió a votación la elección de los integrantes de la Mesa Directiva donde lamentablemente hubo cerrazón del Grupo Parlamentario del PRI y de la gente en el Gobierno, toda vez que no dieron un margen para darle el peso que le corresponde al PAN.

Jesús de León manifestó que hoy Acción Nacional tiene una mayor representación como Gobierno en las diferentes alcaldías y por parte del Poder Legislativo sus cuatro legisladores han dado debate a lo largo de este año y dando claras muestras de que cuando algo es correcto, cuando hay un consenso y se dialoga se vota con responsabilidad.

“Es lamentable la cerrazón e intolerancia que mostraron el Partido en el Gobierno para no transitar” puntualizó.