Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Norte

DIF MUNICIPAL PREPARA FESTEJO DE REYES PARA LA NIÑEZ ACUÑENSE

DIF MUNICIPAL PREPARA FESTEJO DE REYES PARA LA NIÑEZ ACUÑENSE

Por Rodrigo Jimenez

Agencia de Noticias SIP

05 enero 2016; Ciudad Acuña, Coahuila-. Con motivo del Día de Reyes que se celebrará el miércoles 6 de enero, el Sistema DIF a cargo de Esther Talamás Hernández, prepara magno festejo para la niñez acuñense, en la plaza Benjamín Canales y en el Foro del Cincuentenario, a partir de las 11:00 horas.

Festival del Día de Reyes, en el que partirán la tradicional rosca, además distribuirán bolos y regalos entre más de dos mil niños y niñas que esperan se congreguen en el lugar de la cita.

Además, en coordinación con la Dirección de Arte y Cultura, a cargo de Dora Elia Fernández, presentarán un festival artístico musical, atractivo a todos los visitantes, que serán homenajeados en el Día de Reyes.

Jornada con la que formalmente el Sistema DIF iniciará actividades en honor a la niñez, independientemente de continuar con la preparación de la primera brigada de salud, que organizan para los días del 21 al 23 de enero, en el Centro Comunitario San Antonio.

Brigada en la que además de la atención de médicos generales y dentistas, entregarán más de 60 sillas de ruedas, andadores, muletas y sillas para regaderas, gracias a la coordinación exitosa que el DIF mantiene con organizaciones de la sociedad civil, con fundaciones y clubes no sólo nacionales sino internacionales.

“Esperamos a las personas, para que ahí sea atendida; les vamos a llevar donativos que nos han estado llegando”.

La mejora en la atención será una prioridad, expresó la Presidenta del Sistema DIF, al confirmar el traslado el día de hoy, de una jovencita acuñense a la ciudad de Chicago, para la práctica de una cirugía en columna vertebral.