Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Norte

POLICÍA DE COAHUILA ASEGURA SEGUNDA ANTENA DE RADIOCOMUNICACIÓN CLANDESTINA

POLICÍA DE COAHUILA ASEGURA SEGUNDA ANTENA DE RADIOCOMUNICACIÓN CLANDESTINA

Por Rodrigo Jimenez

Agencia de Noticias SIP

07 enero 2016; Jiménez, Coahuila.- En un operativo de inteligencia, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pertenecientes al Mando Único del municipio de Jiménez, Coahuila, aseguraron un vehículo en el que se encontraba instalada una antena de radiocomunicación a servicio de miembros de la delincuencia organizada, logrando con ello, la detención de una persona que manifestó pertenecer  a un grupo delincuencial con operaciones en el norte del país.

En cumplimiento a los acuerdos derivados del Grupo de Coordinación Operativa (GCO), los agentes en un trabajo de investigación, se encargaron de recorrer y vigilar por las brechas y caminos de Guerrero localizando la segunda antena en menos de una semana en la región Norte del Estado.

Fue en el camino vecinal que conduce del Ejido Palmira, sobre la carretera estatal número cinco hacia el Ejido Balcones de este municipio, donde una camioneta tipo Guayin, marca Jeep, Grand Cherokee, modelo 1997, color gris, con placas 716MPK del Estado de Texas, se encontraba estacionada, encubierta bajo ramas y arbustos y de la parte superior del vehículo se desprendía una antena repetidora.

Al interior de vehículo se encontraba una persona que se identificó como Gilberto Martínez de 50 años de edad, con domicilio en el ejido Palmira, quien manifestó trabajar para la delincuencia organizada de un grupo delictivo, siendo el encargado del equipo de transmisiones de señal de radio de esta organización criminal, el cual utilizan para avisar de la presencia de autoridades policiacas y militares en esta zona.

El dispositivo de radiocomunicación contaba con una fuente de alimentación de 4 acumuladores sin marca, así como una planta de luz portatil a gasolina de la marca Homelite.

Además aseguraron un equipo repetidor de señal de radiocomunicación de la marca kenwood, así como una antena metálica color café de la marca Hustler

El equipo fue asegurado para realizar las investigaciones pertinentes y la persona detenida fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Con estas y otras acciones, el Gobierno del Estado reitera su compromiso con la seguridad de las y los coahuilenses en este inicio de año e invita a la población a denunciar cualquier conducta ilícita a los números de emergencia 066 y 089.