Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

Inaugura Rector Nuevas Aulas en la Facultad de Ciencias de la Comunicación

Inaugura Rector Nuevas Aulas en la Facultad de Ciencias de la Comunicación

Por Jorge Moreno

Agencia de Noticias SIP

23 enero 2016;  Saltillo, Coahuila.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, inauguró en la Facultad de Ciencias de la Comunicación cuatro nuevos salones que se construyeron con apoyo del Programa para la Expansión de la Oferta Educativa de la Educación Superior (PROEXOEES) de la Secretaría de Educación Pública.

En su mensaje, el Rector felicito a los estudiantes y al cuerpo de maestros por estas nuevas instalaciones; a su vez, informó que con estos recursos que se asignan son para mejorar la formación académica de las y los jóvenes que cursan alguna de las especialidades de esta profesión.

Por su parte, el director de la Facultad, Miguel Ángel Barroso Morales, agradeció la presencia de Blas Flores y a su vez manifestó que con estos espacios se ayudará a la implementación del Modelo Educativo emprendido por la administración central.

“Estas aulas beneficiarán a los alumnos de todos los semestres, puesto que se utilizan para las clases regulares de las carreras de Comunicación Organizacional y de Relaciones Públicas, de Comunicación en Producción de Medios”, expresó el directivo.

Señaló que esta edificación que incluye andadores y volados en 320 metros cuadrados de construcción, se invirtieron 2 millones 400 mil 889 pesos; apoyará en su preparación académica a 120 estudiantes por sesión, por lo que el impacto que tendrá para la Escuela es positivo, ya que se ajustan al Modelo Educativo que se implementa en la UA de C.

Barroso Morales, mencionó que son aulas flexibles, tienen cañón para los trabajos en multimedia, pizarrón con ruedas para el mejor manejo del docente en clase o para exposición de proyectos por parte de los alumnos, asimismo los mesabancos también cuentan con ruedas para eficientar el espacio en el aula con trabajo en grupos colaborativos.

Afirmó que la preparación de los estudiantes tiene que estar soportada en la experiencia docente y sus técnicas didácticas, pero definitivamente también en las instalaciones que facilitan en mucho el proceso de enseñanza-aprendizaje.