Morosos del predial irán a Buro de Crédito
Recibió con un 40 % de rezago y tiene ahora un 4 %.
Por Carlos Robles Nava
26 enero 2016; Ramos Arizpe, Coahuila.- (SIP) Los deudores del impuesto predial de Ramos Arizpe, serán canalizados al buró de crédito, advirtió el Alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, tras afirmar que hace dos años recibió la administración municipal con más del 40 por ciento de rezago en el pago de dicho impuesto y en la actualidad, solo es de un 4 por ciento los dueños de fincas terrenos que por alguna circunstancia se atrasan en su pago.
Espera por ese concepto para el presente año, una recaudación de 95 millones de pesos, mientras que en el pasado 2015 fueron 90 millones, expresó el Edil.
Por cuanto hace a enviar al buró de crédito a los incumplidos, aclaró que cada caso será sometido a un análisis, además de que se contemplará y tomará en cuenta el monto del adeudo, pues recalcó no se puede ser estricto con alguien que se debe por todo el año cantidades menores a los que comparativamente llegan a tener varios años y miles de pesos pendientes.
Dijo que el año pasado se hizo el procedimiento de 4 juicios a igual número de deudores que afortunadamente no se llegó a ejecutar el embargo porque los deudores se pusieron al corriente.
Aguirre Gutiérrez, igual dijo que conforme a la ley, solo pueden cobrarse los últimos cinco años atrasados y el que va corriendo, señalando que hay quienes en el pasado tenían pendiente de pago hasta 10 o más años.
Las medidas anunciadas por el Alcalde, se pondrán en vigencia a partir de abril, una vez que pasen los tres primeros meses del año en que se dan facilidades y descuentos para cumplir con el pago de dicho impuesto.

