Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

Ingresa Saltillo 23% más de Predial

Ingresa Saltillo 23% más de Predial

Por Jorge Moreno

Agencia de Noticias SIP

27 enero 2016;  Saltillo, Coahuila.-Al corte al 25 de enero, el ingreso por impuesto  predial en Saltillo aumentó en un 23 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que refleja la confianza de la ciudadanía en cumplir y ayudar así a la ciudad, informó la Dirección de Catastro del Gobierno Municipal.

Durante el 2014 el ingreso fue de 85 millones de pesos, mientras que en el mismo periodo pero del 2016, el monto asciende a 104.5 millones de pesos.

Son en el presente año 2 mil operaciones más realizadas, es decir, mientras que en el 2015 sumaron al periodo 88 mil movimientos, suman 90 mil al corte al 25 de enero.

Próximo sorteo de 5 autos…

La Dirección de Catastro invitó a la ciudadanía que aún no realiza el pago de su predial a hacerlo en lo que resta de enero para poder acceder al 15 por ciento de descuento y además participar en la rifa de 5 automóviles.

Las cajas de la Presidencia Municipal atienden a los contribuyentes de 8:00 a 18:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Brindan servicio también 6 módulos externos en la Central de Autobuses, Soriana San Isidro, Soriana Sendero, Soriana Abasolo, Gimnasio Municipal y en la caseta de policía de la colonia Valle de las Flores, con horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas; ahí se entregan y depositan los boletos para el sorteo.

El pago se puede realizar también vía Internet al ingresar la clave catastral en la página www.saltillo.gon.mx; puede ser mediante tarjeta de crédito, débito o transferencia, o bien imprimir su recibo del sitio web y pagar en cualquier OXXO de la ciudad o bancos Bancomer, Scotiabank o Banorte.

Quienes realicen el pago por Internet deberán acudir a la Dirección de Catastro en la Presidencia Municipal, sin formarse en las cajas, para recibir su boleto para la rifa y posteriormente depositarlo en las urnas.