Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

Saltillo cuenta con mejores vialidades e infraestructura

En lo que va de la administración, los saltillenses pueden ver los frutos de su empoderamiento, gracias a trabajos de bacheo, pavimentación y obra pública que se llevan a cabo en la ciudad.

Saltillo cuenta con mejores vialidades e infraestructura 

Por: Jorge Moreno

Saltillo cuenta con mejores vialidades e infraestructura 04 febrero 2016; Saltillo, Coahuila.-En lo que va de la administración, los saltillenses pueden ver los frutos de su empoderamiento, gracias a trabajos de bacheo, pavimentación y obra pública que se llevan a cabo en la ciudad.

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Infraestructura y Servicios Públicos, trabaja todos los días en renovación de luminarias, bacheo y pavimentación.

También en el  mejoramiento del Centro Histórico, construcción y limpieza de plazas, y diversos servicios que hacen de Saltillo la ciudad en la que todos quisieran vivir.

La Dirección de Obras Públicas, informó en su último corte de actividades presentado, que en Saltillo se inició el año con 40 obras en proceso que tienen que ver con pavimentación, edificación, soluciones pluviales, drenaje sanitario, instalación de líneas de agua potable, obra social en escuelas, entre otros.

Un claro ejemplo es la colonia Puerto de Flores que próximamente tendrá varios tramos pavimentados.

Actualmente la última etapa de la obra está por concluir en las calles Puerto de Cristal, Puerto de Acapulco y Puerto de Flores de dicha colonia.

Lo anterior representa una inversión de 1 millón 362 mil pesos y acompaña a cinco vialidades más del sector habitacional que se concretaron en la parte final del 2015 con una inversión aparte.

Además señala que la rehabilitación de la calle Juárez y construcción del edificio del Archivo Municipal, que forman parte del proyecto integral del Centro Histórico, ya cuentan con un avance del 95 por ciento.

Sólo en la calle Juárez y Archivo Municipal se invierten 14 millones 997 mil pesos.

Anunció también el Programa de Rehabilitación y Desazolve de Sistemas y Colectores Pluviales 2016 que con 1 millón 999 mil pesos dará mantenimiento a diferentes sistemas pluviales de la ciudad para evitar encharcamiento e inundaciones.

Se introduce línea de agua potable en las colonias Puesta del Sol, La Gloria y Ocampo; además se atiende con redes de drenaje sanitario las colonias Loma Blanca, Lomas de Zapalinamé, Vicente Guerrero y Puentes del Pedregal.

Hay cinco obras sociales en escuelas que con diversos trabajos de mantenimiento y mejoras dentro y fuera de los espacios educativos, proveerán a los estudiantes de nivel primaria y secundaria mejores lugares para su desarrollo académico y personal.

Algunos ejemplos son las mejoras generales en planteles como el José Luis López López de la colonia Emiliano Zapata, la primaria Juan de La Barrera en colonia La Palmilla y la primaria Jesús Ochoa Ruesga de la colonia Mirasierra.

Bacheo diario…

Como una principal gestión de los saltillenses, es el solicitudes de bacheo, las cuadrillas de Obras Públicas trabajan diariamente por diversas vialidades de la ciudad.

En el mes de enero se eliminaron 4 mil 936 baches sobre 5 mil 677 metros cuadrados de las calles de la ciudad.

Participación Ciudadana…

En la Administración que encabeza Isidro López Villarreal, la participación ciudadana que genera un empoderamiento social, es uno de los principales ejes de trabajo, por eso se atienden las necesidades reales de las familias a través del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC) en el 072.