CELEBRA LA CNOP SU 73 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN
Por Jorge Moreno
02 marzo 2016; Saltillo, Coahuila.-Consolidar al PRI como un partido cercano a la gente, que se transforma y atiende las demandas sociales, fue la reflexión del dirigente de la CNOP en Saltillo, Marco Cantú Vega al encabezar la ceremonia del 73 aniversario del sector popular.
Ante el Secretario General del PRI Coahuila, Jesús Berino Granados y del diputado José María Fraustro Siller, coordinador de los legisladores priistas en el Congreso Local, el líder cenopista recordó una frase del primer priista en el estado, el Gobernador Rubén Moreira Valdez referente al hombre nuevo, al hombre ideal que se entrega sabiendo que el mundo es su hogar.
Bajo la dirigencia de nuestra Presidenta Verónica Martínez, dijo, el PRI seguirá cercano a la comunidad, como un Partido que cambia y se transforma, de causas sociales.
Estableció que los partidos políticos y los gobiernos se deben al pueblo, por lo que deben permanecer cercanos y responderle al ciudadano.
Al tiempo que rememoró los orígenes de la organización sustentados en la respuesta a la exigencia de las clases urbanas en ascenso de la época de 1943; Cantú Vega recalcó el compromiso de la CNOP de defender el derecho al trabajo digno.
En su mensaje de bienvenida, el dirigente del PRI en Saltillo, Manolo Jiménez Salinas felicitó a la CNOP por su 73 aniversario y destacó la vocación social del Partido Revolucionario Institucional y de los gobiernos emanados de este instituto político.
En el evento, al que asistió Carlos García Vega como representante del primer priista en la entidad, el Gobernador Rubén Moreira, se entregaron nombramientos y se tomó la protesta al equipo de trabajo que acompañará a Marco Cantú como dirigente de la organización popular en Saltillo.
De igual forma, se hizo entrega a Jesús Berino y al Secretario de Organización del PRI, Álvaro Moreira Valdés, del listado de afiliación al Partido de la asociación Valle de las Presitas A.C., a fin de que sea entregada a la Presidenta del PRI, Verónica Martínez.
Estuvieron presentes diputados locales y regidores priistas; dirigentes de sectores y organizaciones del tricolor, así como integrantes de las diferentes asociaciones que forman parte de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares.





