Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Norte

SESIONÓ EL CONSEJO DE DESARROLLO URBANO DE ACUÑA

SESIONÓ EL CONSEJO DE DESARROLLO URBANO DE ACUÑA

Por Rodrigo Jimenez

Agencia de Noticias SIP

03 marzo 2016;  Ciudad Acuña, Coahuila-. Con la asistencia de representantes de cámaras representativas y de funcionarios de dependencias municipales, se celebró reunión del Consejo de Desarrollo Urbano de Acuña, en la que, entre otros, aprobaron solicitud de relotificación en el Fraccionamiento Héroes Mexicanos II.

Reunión celebrada en el salón audiovisual de la presidencia municipal, que presidió el Director de Planeación y Urbanismo Sergio Alva Domínguez, en la que tras el análisis de las solicitudes recibidas, aprobaron sus integrantes solicitud de la empresa Metrocasas Residenciales, S.A. de C.V., para la relotificación de 44 lotes del Fraccionamiento Héroes Mexicanos Sector Dos.

Aprobación tendiente a adecuar los lotes en base al Plan Director de Desarrollo Urbano, puesto que si bien la autorización la recibió la empresa desde el 2009, existe la necesidad de adecuar los lotes a lo establecido por el Plan Director.

En este encuentro analizaron otras solicitudes para el cambio de uso de suelo, de lotificación y de construcción de nuevos fraccionamientos, mismas que serán analizadas en otras juntas de consejo, tras las observaciones y recomendaciones surgidas en el análisis de los proyectos.

Además, en asuntos generales analizaron varios cruceros con conflicto actual, a fin de determinar las obras que pudiesen solucionar esta problemática. Cruceros ubicados en la carretera Cuatro Carriles y Avenida Industrias de La Paz; así como en Sur poniente y Avenida Rentería, en la entrada del Fraccionamiento Santa
Teresa.

Entre las dependencias municipales representadas en esta reunión, fueron: Obras públicas, ecología, catastro, protección civil y SIMAS.