Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

LÍDERES RECONOCEN A RUBÉN MOREIRA VALDEZ EL TRABAJO EN EDUCACIÓN

LÍDERES RECONOCEN A RUBÉN MOREIRA VALDEZ EL TRABAJO EN EDUCACIÓN

Por Jorge Moreno

Agencia de Noticias SIP

07 marzo 2016;  Saltillo, Coahuila.- La Unión de Escuelas Particulares Regional de la Laguna de Coahuila reconoció y agradeció el trabajo y apoyo decidido a la educación del Gobernador Rubén Moreira Valdez, factor fundamental del desarrollo en esta materia de Coahuila, especialmente en las escuelas particulares.

En una reunión en donde destacó el diálogo y la cordialidad, el gremio de escuelas de sostenimiento privado enfatizó las acciones que se han realizado en el estado en concordancia con la reforma educativa impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, y por la cual se empiezan a ver reflejados los beneficios de la misma.

Mencionaron que la relación con los funcionarios de la Secretaría de Educación del estado ha sido de colaboración mutua, gracias a su disposición para escuchar y proponer soluciones a sus problemas.

Este año, en Coahuila se invertirán mil 23 mil millones de pesos en los tres niveles de educación: básica, media superior y superior.

Con este recurso se van a construir 198 nuevos espacios educativos; se rehabilitarán 397 inmuebles y se podrán llevar a cabo 205 acciones de equipamiento. Con ello se beneficiará a 390 mil alumnos y permitirá a Coahuila estar en los más altos estándares del país.

Ante ello, los líderes de las escuelas particulares declararon que el beneficio será igualmente para ellos, pues esto los compromete a mantener su nivel educativo ante los buenos planteles públicos que ofrecen una excelente educación tanto en la Región Laguna como en todo el estado.

Los directivos de las escuelas particulares de La Laguna exaltaron el apoyo del Gobierno del Estado para su gremio, ya que ha sido factor fundamental para que éste mantenga la calidad educativa en todos sus planteles integrantes, así como para mantener la plantilla docente y administrativa, y recuperar la matrícula de alumnos que se vio afectada en años anteriores debido a la inseguridad.

En este sentido informaron a Rubén Moreira Valdez que la percepción que escuelas de otras entidades tenían de Coahuila, y sobre todo de Torreón, ha cambiado radicalmente luego del congreso que se celebró en este municipio en semanas pasadas y en el que pudieron comprobar el ambiente de tranquilidad que se respira en nuestro estado.

«En cualquier foro en donde estamos decimos que la solución a la delincuencia y a la violencia tiene dos proyectos: el inmediato, que es atacarlo; y el mediato, que es el más importante, que es la educación. Porque debemos formar gente que tenga valores y se alejen de la violencia. Por eso Gobernador, para nosotros su trabajo a nivel nacional es muy importante por todo lo que ha representado para Coahuila», reconocieron los integrantes de esta unión de Escuelas particulares.

Asimismo, se comprometieron y ofrecieron a trabajar de la mano con el Gobierno del Estado para ir solucionando las problemáticas que se puedan generar, pues para ellos la educación es factor fundamental y vital para resolver cualquier tipo de problema.