POR LA ELIMINACIÓN DEL ANALFABETISMO
Por: Jorge Moreno
10 de Abril del 2016; Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- La Diputada Claudia Elisa Morales Salazar del Partido Socialdemócrata de Coahuila, presentó una iniciativa con proyecto de decreto mediante el cual se busca reformar las fracciones séptima y octava del Artículo 9 de la Ley Estatal de Educación, con el fin de incorporar como atribución del Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Educación, la implementación y ejecución de programas eficaces y eficientes con el fin de combatir y eliminar el analfabetismo en el Estado.
La anterior iniciativa fue propuesta ante el pleno del Congreso de la Sexagésima Legislatura.
Al respecto la legisladora comentó que es lo que pretende con esta iniciativa: “La propuesta tiene como fin, que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación elabore programas que den certeza de que el analfabetismo en Coahuila se está combatiendo de forma global”, mencionó.
Finalmente señaló, que será mediante indicadores que este problema se pueda medir en el estado; “Será la iniciativa privada y la sociedad civil las que hagan estos indicadores, para que la dependencia encargada de dar los resultados no sólo exponga números sino también resultados tangibles”, concluyó.
Esta iniciativa fue enviada a la Comisión de Educación para su evaluación y estudio.





