Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

Abre Comisión Electoral el Registro para Candidatos a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila

Abre Comisión Electoral el Registro para Candidatos a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila

Por: Jorge Moreno

IMG_9368

11 de Abril del 2016; Saltillo, Coahuila.- La Comisión Electoral del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila, inició Sesión con la apertura del periodo de registro de candidatos que aspiran a la Rectoría de la máxima casa de estudios para el periodo 2016-2019.

Salvador Hernández Vélez, presidente de la Comisión y encargado del despacho de la Rectoría, señaló que el proceso de registro es del 8 al 18 de abril en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, en la Sala de Juntas de Rectoría. La Comisión sesionará únicamente en días hábiles.

Durante las primeras horas del viernes, la Comisión Electoral recibió la solicitud de registro del Lic. Blas José Flores Dávila y al cumplir con los requisitos establecidos en las bases, recibió la constancia de registro para comenzar con su campaña como candidato a la Rectoría.

Acompañado por el secretario y los integrantes de la comisión, Hernández Vélez, informó que los interesados deberán inscribirse personalmente ante la Comisión Electoral y presentar la solicitud de registro, Currículum Vitae con documentos probatorios en original y copias, fotografía reciente tamaño título, plan de trabajo y una relación de sus cuentas oficiales en espacios virtuales de Internet.

Quien busque llegar a la Rectoría requieren ser mexicanos de nacimiento, profesor o investigador titular de la UA de C en activo y con una antigüedad mínima de tres años, tener grado superior a bachiller, al ser electo que no ocupen desde un año antes al día de la elección un cargo de poderes de decisión o representación en gobiernos federal, estatal o municipal, entre otros requisitos.

Una vez otorgado el registro al candidato (a), éste iniciará su campaña, que podrá continuar hasta el día anterior al que se celebre la elección. Durante la campaña se le permitirá el libre acceso a las Escuelas, Facultades, Institutos y dependencias de la UA de C hasta las 20:00 horas del día 20 de abril, las elecciones se efectuarán el 21 de abril.