Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Norte

DURANTE LUNES CÍVICO RECUERDAN EL 97 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE EMILIANO ZAPATA SALAZAR

DURANTE LUNES CÍVICO RECUERDAN EL 97 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE EMILIANO ZAPATA SALAZAR

Por Rodrigo Jimenez

CEREMONIA-1

12 abril 2016; Ciudad Acuña, Coahuila.- Durante jornada del Lunes Cívico de la Escuela Primaria Emiliano Zapata de la Col. Venustiano Carranza, autoridades educativas y municipales recordaron el 97 aniversario luctuoso del Gral. Emiliano Zapata Salazar, que se conmemoró ayer 10 de abril.

En punto de las 08:00 horas, autoridades municipales encabezadas por el Secretario del Ayuntamiento Héctor Arocha Gómez, el Director de Educación César Catache Gallegos y el Coordinador de la Junta Cívica José Juan Medina Zapata presidieron el Lunes Cívico organizado en esta escuela, que dirige la profesora Juanita Aracely Ramírez.

Con la lectura de las efemérides del mes de abril, en la que los alumnos destacaron la trayectoria de Emiliano Zapata, con la interpretación de una poesía coral y una ofrenda floral en el mural en honor al caudillo del sur, autoridades municipales y educativas recordaron que un 10 de abril de 1919 en la Hacienda de Chinameca, Estado de Morelos, fue asesinado el líder revolucionario.

Así, con motivo del 97 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, izaron la Bandera Nacional Mexicana a media asta y fue arriada a las 18:00 horas.