Los más contaminados
Torreón y Saltillo: Sría Medio Ambientes
Por Carlos Robles Nava
21 abril 2016; Saltillo, Coahuila.- (SIP) De los 38 municipios de Coahuila son Torreón y Saltillo, los más contaminados por las emisiones vehiculares, así como por la industria de chimenea, por lo que se están realizando estudios para conocer bien la incidencia y tomar medidas.
Después de las dos ciudades mencionadas, están Piedras Negras y Ciudad Acuña, afirmó la bióloga Eglantina Canales Gutiérrez, Secretaria Estatal del Medio Ambiente.
Advirtió respecto a la contaminación por tenerse industria de chimenea, se refirió particularmente a Saltillo y Torreón, pues advirtió que en las dos ciudades fronterizas mencionadas predomina la industria manufacturera, es decir, la que en general no utiliza maquinaria ni ningún otro tipo de infraestructura que motive la contaminación de su población.
Dijo que su dependencia, la SEMA, esta realizando pláticas en escuelas secundarias y preparatorias para invitar a sus alumnos se incorporen como brigadas preventivas y colaboren en sus comunidades dando a conocer las recomendaciones sugeridas para cada quien por su lado, no contamine con ciertas prácticas hechas ya costumbre como es la no separación de los desechos inorgánicos y orgánicos.
La invitación para el reclutamiento voluntario de grupos ecológicos se está realizando en el interior de las empresas en general, encontrando buena respuesta.

