Ya están en Ecuador
“Topos” acuñenses recatan en temblor
Por Carlos Robles Nava
24 abril 2016; Saltillo, Coahuila.- (SIP) Se encuentran ya en la región de Guayaquil, de la Republica de Ecuador, auxiliando en el rescate de víctimas del reciente terremoto que sufrió ese país, los dos elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Dirección Municipal de Protección de Ciudad Acuña, Coahuila.
Los dos “topos” acuñenses se unieron en la ciudad de México con un grupo de la ciudad de México para apoyar en estos momentos de dolor a los habitantes de Guayaquil, Ecuador, informó Evaristo Lenin Pérez Rivera, alcalde de ese puerto fronterizo, quien dijo que su administración no tuvo inconveniente alguno en apoyar a los dos acuñenses, sobretodo que se ofrecieron voluntariamente para poner en práctica su experiencia ya aprobada en otros contingentes similares en diferentes movimientos telúricos en otros países.
Remarco Pérez Rivera, que los “topos” acuñenses son Jesús Gómez Arizpe, Sub Director Municipal de Protección Civil y Javier Alvarado Lumbreras, Sub Director del Cuerpo de Bomberos y el oficial Javier Salvador Lumbreras, de Protección Civil.
Dijo que ambos elementos acuñenses tiene amplia experiencia en estos rescates, además de que han recibido constante capacitación lo que les ha permitido recibir su certificación internacional, por lo que ya se encuentran en Ecuador

