Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Nacionales

VAMOS POR UN SENADO SUSTENTABLE: SENADORA SILVIA GARZA

VAMOS POR UN SENADO SUSTENTABLE: SENADORA SILVIA GARZA

Por Roberto Robles.

28 abril 2016;  México, D.F.-“No podemos tener una veladora prendida para solicitar mejorar la calidad del aire del país, debemos juntos aportar nuestra parte para poder lograrlo”, dijo la presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático del Senado de la República, Silvia Garza Galván.
Al acudir a la firma del convenio entre el director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa, y el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Roberto Gil, la senadora por Coahuila agradeció a las autoridades de la Cámara Alta por firmar este convenio que “representa un gran paso para poder mitigar el Cambio Climático desde el Senado de la República, donde además las electrolineras no representarán un costo para el Senado”.
Con la colocación de estas electrolineras, estamos avanzando en nuestra propuesta de contar con “un Senado Sustentable”, donde se empezó con la eliminación de la Síntesis Informativa en papel, entre otras acciones como la colocación de estas líneas de alimentación para los autos eléctricos e híbridos.
La presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático comentó que el primer punto de recarga estará ubicado sobre la calle de Madrid, el cual será de libre acceso y no tendrá ningún costo para los ciudadanos, y el segundo punto de recarga será instalado en el Sótano 2 del Senado de la República.
En ese sentido, la senadora del PAN dijo que el mercado de autos eléctricos en Estados Unidos representa el 3 por ciento del parque vehicular y en México el 0.1 por ciento, aproximadamente. De igual manera, dijo, en Estados Unidos existen más de 37 mil electrolineras y en nuestro país alrededor de 200.
Al evento acudieron también el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), senador Emilio Gamboa Patrón, la senadora del PVEM, Ninfa Salinas, el Senador Luis Fernando Salazar, la Senadora Ana Lilia Herrera, la Senadora Hilda Flores, el Senador y presidente de la Comisión de Energía, Salvador Vega, así como el director General de Transportes Eléctricos del Gobierno de la Ciudad de México, Eduardo Venadero, entre otros.