Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

Es la hora de las mujeres en la política

Es la hora de las mujeres en la política

Por Jorge Moreno

20160428110650_IMG_2714

29 abril 2016;  Saltillo, Coahuila.-Las mujeres que desean incursionar en la política deben prepararse continuamente para seguir recorriendo el camino que aún falta y los hombres deben dar las oportunidades a quienes están preparadas e interesadas en asumir esa responsabilidad, expresó la Doctora Rosario Marín, ex Tesorera de los Estados Unidos.

La profesional y motivadora, expresó lo anterior previó a su conferencia denominada Participación Política de la Mujer, ante más de 400 diputados y diputadas de todo el país y demás funcionarios de diversos niveles, que asistieron a la Octava Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol).

“Así como en México, en todo Estados Unidos todavía las mujeres no tenemos ni las posiciones ni los lugares que debemos; si vemos para tras hemos recorrido un buen camino, pero si vemos para delante nos falta todavía”, expresó.

Marín, se describió como una mujer motivadora y “quien echa porras primordialmente a las mujeres que quieren ser directoras y empresarias”; porque dice; “ya es hora de que las mujeres tengan las posiciones (en la política y diversos ámbitos) que merecemos”.

Durante la conferencia Rosario Marín dejó claro que como persona y sobre todo como funcionario se debe regir por tres reglas de oro; como ellas las llama y son: “Siempre haz lo correcto, sin excusas ni pretextos y principalmente cuando nadie te ve”.

Además de siempre dar lo mejor de sí en cualquier lugar y cada día de tu vida; con cariño y amor para cumplir cada quien su misión; así como a la par estar consciente de cómo se trata a la gente que nos rodea; a quien se debe tratar como quieres que te traten.

Con estos principios llamó a las mujeres a ser valientes y lanzarse del precipicio en turno que les toque enfrentar porque de todos hay dos salidas;  una caer de pie firme y seguir o empezar a volar a donde jamás se imaginaron llegar.

Y de lo anterior expuso como ejemplo su vida; “una mujer que jamás se imaginó llegar a tener varios cargos”, incluso exhortó a las mujeres a ayudarse entre sí para que puedan llegar más lejos.