Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

Refuerza Saltillo campaña de cuidado a los árboles

Refuerza Saltillo campaña de cuidado a los árboles

Por Jorge Moreno

municipio

30 abril 2016;  Saltillo, Coahuila.-El Gobierno Municipal de Saltillo, comprometido con el medio ambiente y el respeto a la naturaleza, está reforzando la cultura de cuidado a los árboles, a través de una brigada que se denomina «Apadrina un Árbol».

En esta cultura de conservación se pretende unir a las familias en una misma campaña de concientización y respeto a los ejemplares de la naturaleza, además de explicar el papel que juegan los árboles en nuestro entorno.

Para ello, se estará reforzando la cultura de cuidado a la naturaleza con la donación de árboles el próximo domingo 1 de mayo, durante el paseo familiar por excelencia, la Ruta Recreativa Saltillo en Acción, y será a través de la Subdirección de Medio Ambiente de Dirección de Ecología que se explicarán las bondades de los árboles y sean los niños y adultos los padrinos que vigilarán su crecimiento y su desarrollo.

Habrá donación de árboles, pero también habrá otros árboles frutales de 1.50 y 2.00 metros que podrán ser canjeados cada uno por 40 botellas de PET o bien 40 latas de aluminio; con ello se abona también a la cultura del reciclaje.

El módulo estará frente al Instituto Tecnológico de Saltillo.

Esta cruzada incluye una explicación detallada de cuáles son los cuidados más esenciales para garantizar el sano crecimiento de los ejemplares y que estos sean parte también del crecimiento de las familias, a la sombra de los mismos árboles.

De acuerdo al programa «Apadrina un Árbol», el Gobierno Municipal, que preside el Alcalde Isidro López Villarreal, es consciente de la necesidad de reforzar tareas por la naturaleza.

Parte de esa cruzada es la inclusión de especies nativas para garantizar su crecimiento.