Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Norte

GOBIERNO DE UNIDAD FESTEJA A LAS MADRES ALBERGADAS EN EL ASILO LA DIVINA PROVIDENCIA

GOBIERNO DE UNIDAD FESTEJA A LAS MADRES ALBERGADAS EN EL ASILO LA DIVINA PROVIDENCIA

Por Rodrigo Jimenez

MADRE-2

11 mayo 2016;  Ciudad Acuña, Coahuila.- El Gobierno de Unidad, a través del Sistema DIF, festejó a las madres albergadas en el Asilo La Divina Providencia, quienes fueron visitados por la Presidenta del DIF Esther Talamás Hernández y por miembros del patronato.

Con música, alimentos y convivencia, en el marco del Día de la Madre, todos colaboraron por ofrecer un gran día, tanto a las mujeres como a los varones que pese a su vulnerabilidad por sus padecimientos o secuelas de enfermedades, convivieron alegremente durante el festejo preparado en su honor.

En torno a la existencia de asilos, la Presidenta deI DIF lo consideró una necesidad, sobre todo, cuando los adultos mayores requieren de una atención especializada y personalizada. “Hablamos de abuelas que quizás ya no tienen familia, que no tuvieron hijos o que quizás su familia no esté aquí”.

Por separado, el Presidente Municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera, reconoció que las madres de familia en México continúan teniendo condiciones difíciles, porque siguen con la tarea importante de educar, formar y dar valores a los hijos, pero en muchas ocasiones también tienen que trabajar y educar, con una falta de reconocimiento a esa doble tarea que desempeñan.

Sigue habiendo discriminación –dijo- a pesar de que la ley ya contempla, la madre tiene hoy necesidad de ser reconocida, sobre todo en el seno familiar y por la sociedad.