Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Laguna

Fortalecen Formación Integral con Semana Cultural en Facultad Derecho en Unidad Torreón

Fortalecen Formación Integral con Semana Cultural en Facultad Derecho en Unidad Torreón

Por Alberto Casas

IMG_5891

12 mayo 2016; Torreón, Coahuila.- La Universidad Autónoma de Coahuila ofrece a sus estudiantes una formación integral que les permita ser excelentes profesionistas y ciudadanos de bien a través de la realización de actividades culturales y deportivas, es por ello que, con la iniciativa de alumnos, se llevó a cabo la Semana Cultural en la Facultad de Derecho de la Unidad Torreón.

La Semana Cultural surgió hace un año de la iniciativa de un grupo de alumnos que presentaron la propuesta al director y gracias al éxito y aceptación de la comunidad estudiantil por segundo año se realizó, llevando eventos culturales y extracurriculares que complementan y apoyan la formación integral de los universitarios.

Irving Lozano, miembro del comité organizador, señaló que algunas de las actividades que se realizaron fue la muestra de Cine Jurídico, conferencias de alumnos con temáticas a libre elección, torneo de ajedrez, presentaciones musicales de bandas de rock de la región, entre otras.

Asimismo, se presentó la conferencia “Música y Contracultura en México” impartida por Irving Lozano y Fernando Macías, conferencia que permitió a los alumnos tener una visión diferente en cuanto a la cultura mexicana y sus expresiones.

“Lo que queremos es tener una semana diferente a lo ya acostumbrado dentro de la Facultad, en la que tuvimos actividades netamente culturales para la comunidad de la Facultad” comentó el organizador Irving Lozano.

Dentro de las actividades programadas se contó con la participación de grupos universitarios de baile, así como la impartición de una clase master de baile, en la que los alumnos disfrutaron de la música y de manera natural llevaron a la práctica el Saber Convivir, pilar del modelo educativo de la UA de C.

Para cerrar las actividades de la Semana Cultura de la Facultad, realizaron la entrega de los “Búhos Awards”, en el que los mismos estudiantes nominaron a sus compañeros en diversas categorías destacando habilidades y fortalezas de cada miembro de la comunidad estudiantil.

Por su parte, Lorena Argentina Medina Bocanegra, Coordinadora de la Unidad Torreón, comentó que dichas actividades dotan de conocimientos a los estudiantes, al tener al deporte y la cultura como apoyo directo en la formación de profesionistas con una visión enfocada en ayudar a la sociedad.