Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Laguna

Habrá mayor capacitación para mejor atención a los ciudadanos

Habrá mayor capacitación para mejor atención a los ciudadanos

 Por Alberto Casas

12 mayo 2016;  Torreón, Coahuila.-La dirección de Desarrollo Institucional dio a conocer el enriquecimiento de su programa de capacitación para servidores públicos con la finalidad de mejorar la atención que se brinda a los ciudadanos.

Ante los regidores de la Comisión en el Cabildo que lo supervisa, el titular del área, Francisco Adame Acosta, indicó que tiene el compromiso de analizar y actualizar el Reglamento de Servicio Profesional de Carrera que premié el esfuerzo de superación de quienes oficialmente se preparen para una mayor efectividad en su desempeño.

La capacitación, es una herramienta exigida en los procesos de Medición de Indicadores de Servicio (ISO). “Este año se modificó un indicador de la agenda y tocó mucho el NOM 008 y NOM 009 relacionado con el Rastro Municipal y la certificación TIF, marcado por la propia agenda”.

Entre los cursos efectuados se encuentra el de Excel impartido por personal del Instituto Tecnológico de la Laguna (ITL), cuya calificación tendrá valor curricular para escalonar conforme aplique el Servicio Profesional de Carrera.

Además, se ha reconsiderado la integración del plan de lectura y redacción sobre todo en el caso de inspectores, a fin de que el levantamiento de actas sea claro y preciso.

Adame Acosta, afirmó que también han trabajado en las bases con un arranque en el área de Tránsito y Vialidad referente a un proceso de educación básica que permita aspirar a un escalafón.

El funcionario hizo énfasis en el análisis conjunto con el Cabildo para revisar áreas estratégicas como la Policía Municipal, Tránsito, Inspección y Verificación así como la inclusión de Catastro para llegar a mayores resultados de aprendizaje.