Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Norte

APRUEBAN REGLAMENTO PARA LA INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE VENTA

APRUEBAN REGLAMENTO PARA LA INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE VENTA

Por Rodrigo Jimenez

INICIATIVA-1

01 septiembre 2016; Ciudad Acuña, Coahuila.-Durante Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo de Agosto, por unanimidad aprobaron el Reglamento Municipal para la Regulación de la Instalación y Funcionamiento de los Establecimientos de Venta, Almacenamiento y Autoconsumo de Gasolina Diesel, y de las Estaciones y Plantas de Servicio de Venta y Almacenamiento de Gas Licuado de Petróleo y de Carburación en el Municipio de Acuña, Coahuila.

Sesión que presidió el Primer Regidor Emilio de Hoyos Montemayor, Presidente por Ministerio de Ley, a la que asistieron 18 de sus 20 integrantes, quienes en base a dictamen de la Comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, a través del Tercer Regidor José Guadalupe Quiñones Flores -quien presentó la iniciativa y propuesta- conocieron la iniciativa que crea este reglamento, sus generalidades y trascendencia.

La fundamentación de la iniciativa de reglamento fue basada en el crecimiento de la población y su demanda de combustibles para fines industriales, comerciales y de uso en los hogares, así como para la circulación de vehículos, con la necesidad de observar estrictos controles de seguridad para evitar accidentes y tragedias humanas.

En su artículo único el proyecto fundamenta los artículos, apartados y fracciones del Código Municipal para el Estado de Coahuila; las disposiciones contenidas en la Constitución Política del Estado de Coahuila y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para la creación del Reglamento, que será de orden público, de interés general y obligatorio dentro del Municipio de Acuña, Coahuila.

Reglamento que contiene nueve capítulos y 48 artículos, así como seis artículos transitorios, que considera: la fundamentación; las estaciones de servicio y autoconsumo de gasolinas y diesel; los servicios complementarios; las plantas de almacenamiento y para la distribución de gas L.P.; y estaciones de servicio y estaciones de gas L.P. para carburación.

Suministro de recipientes portátiles; las medidas de seguridad y prevención de riesgos; prohibiciones, excepciones e inspecciones; supletoriedad; prohibición de dispensa de requisitos; distancias mínimas; las sanciones y medios de defensa.

La Comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas del cabildo está conformada por los Regidores José Guadalupe Quiñones Flores, Jaime Garza Gómez, Emilio de Hoyos Montemayor y Héctor Alberto de Luna Sánchez.