Continúa programa de abatización por proliferación de mosquitos
Por Alberto Casas
02 septiembre 2016; Torreón, Coahuila.-Se llevó a cabo el Consejo de Salud Municipal en el que se habló de las campañas de prevención por la proliferación del mosquito y la ley animal en Control Canino.
Manuel Velasco Gutiérrez, director de Salud Municipal, señaló que debido a las lluvias que se han mantenido durante las últimas semanas, el programa de fumigación por la proliferación de mosquitos se ha intensificado en diversos sectores de la ciudad.
César del Bosque, titular de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis, confirmó que se está aplicando el abate en el rezago de agua en las colonias para evitar que los insectos se sigan propagando.
La actividad de abatización es permanente y aseguró que todo el año la dependencia trabajará en estas acciones para evitar que surjan casos que dañen la salud.
Esperarán a que las lluvias cesen, ya que la norma indica que el veneno no tiene ningún efecto cuando el ambiente se encuentra húmedo.
Aseguró que hasta el momento no se han presentado casos de dengue, zika o chikugunya, las presuntas enfermedades han resultado negativas.
En otro tema, Manuel Velasco habló del caso de 100 perros que habrían de ser sacrificados después de haber cumplido las 72 horas de permanecer en la dependencia y aseguró que gracias al trabajo coordinado con albergues, rescatistas y asociaciones civiles se logró buscar la adopción de todos los animales dándoles un hogar.
A pesar de que la normativa es muy clara, se logró hacer esta unión y realizar la campaña, la cual surgió del apoyo de toda la ciudadanía. Sin embargo, se seguirá aplicando la ley de dar muerte a los canes que pasen el lapso acordado en Control Canino, por esa razón pidió a la población acudir a la dirección a continuar buscándole un espacio a estos animales.




