Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Carlos Robles

Ricki jala parejo

Mi Columna

Ricki jala parejo

Por Carlos Robles Nava

Después de la desastrosa y pésima administración municipal en Ramos Arizpe, Coahuila, del inefable Ramón Oceguera Rodríguez, la llegada del joven Edil, Ricardo Aguirre Gutiérrez, fue sinceramente y sin exagerar, una bendición, al menos así lo expresan familias de diversas colonias  que se han visto muy beneficiadas y atendidas con el trabajo de Ricki, que es como cariñosamente le llaman para expresarle su reconocimiento.

En su primera llegada como Alcalde de Ramos, Aguirre Gutiérrez, atendió fuertes rezagos sociales que con el tiempo fueron actualizándose y en su segunda oportunidad con una mayor población y conocedor de las necesidades y demandas de los ramosarizpenses, las condiciones de una mejor vida para sus pobladores no solo ha sido notoria, sino satisfactoriamente.

En días pasados, Ricki tomó una importante decisión con varias facetas para que acudan a cubrir el adeudo del predial aquellos que están atrasados en sus adeudos, lo hagan, pero además disfruten de los beneficios que conlleva el regularizar al ponerse al corriente de lo atrasado.

Por lo pronto, el anuncio más importante es que se ampliará hasta el 31 de noviembre para que los pocos deudores que quedan, acudan y regularicen su compromiso con el Municipio.

Hace tres años que Ricki inicio su segundo período como alcalde y la recaudación del predial escasamente llegaba a 75 millones de pesos y a tres años, la ha subido a un 90 del padrón total, confiando que este mismo año se logren reunir 95 millones cifra récord en la historia de la tierra que dio nacimiento al prócer del federalismo, don Miguel Ramos Arizpe.

En la actualidad, el 95 por ciento de los dueños de fincas y terrenos, ha cumplido con el predial dando esto oportunidad a Ricardo Aguirre Gutiérrez, a llevar adelante obras de dotación de sistemas de agua potable y drenaje, nuevas vías de circulación, mejoramiento en diversos servicios sociales, creación de más áreas de convivencia como plazas, etc., así como su remodelación o rehabilitación en las que se requiera, mejoría en los servicios y la creación de nuevos que en el pasado no se imaginaban los pobladores que fueran a tenerlos.

De cien morosos del predial, actualmente solo quedan cinco y al menos en la actualidad, el rezago existente es de 20 millones de pesos, siendo en su mayor parte propietarios de pequeñas fincas y viviendas a quienes se buscará la forma de visitarlos para conocer su real situación y encontrar caminos de solución para que se pongan al corriente.

Un esquema que ha funcionado a Aguirre Gutiérrez, es el hecho de que personalmente acude ante los deudores y platica con éstos llegando de una u otra manera a liquidar el adeudo del predial.

La respuesta que los deudores han dado al Presidente Municipal, tiene como principal sustento que ven la ejecución de múltiples obras de beneficio colectivo y que están conscientes del intenso trabajo que está realizando Ricki.

No hay magia ni secreto alguno en que los pobladores respondan a su alcalde en turno, pues todo esta en llevar beneficios a su población y que ese trabajo sea la constante y muestra de que el dinero recaudado se está aplicando en múltiples obras de beneficio colectivo como es el caso en la actualidad de Ramos Arizpe. (www.intersip.org)