Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Carlos Robles

Somos mitoteros

Mi Columna

Somos mitoteros

Por Carlos Robles Nava

opinion

Las voces de inconformidad que en todo México se han pronunciado y hecho sonar, por el anuncio del Presidente norteamericano, Donald Trump, sobre la tan cuestionada y criticada construcción de un muro a lo largo de los casi 3 mil 500 kilómetros de frontera entre Estados Unidos y México, ¿ en verdad servirán de algo para detener las intenciones del nuevo mandatario de las tierras del Tío Sam?.

La pregunta se la han hecho infinidad organismos y personajes políticos, del sector privado y de un sin número de organismos apartidistas y nadie se da a sí mismo una respuesta.

La verdad es que el tema ha servido para el resurgimientos de políticos que se encontraban en el abandono, de líderes que solo buscan el protagonismo, funcionarios federales y estatales de estos tiempos cuyo conformismo es pasar “lista de presentes”, ¿ pero en realidad servirán de algo esas inconformidades?.

En lo personal, estimó que no y que el anuncio sobre la construcción del muro de “Trump” es solo tema de un gobierno que inicia y que busca congraciarse con los “verdaderos” estadounidense y en forma particular con sus simpatizantes, sin olvidad que en la Unión Americana ha ido creciendo la fobia sobre los migrantes, particularmente de Centro América.

Como nacen y se fortalece como Nación los Estados Unidos, un país de inmigrantes y eso podemos conocerlo al meternos a su historia, así como el origen de infinidad de grandes personajes que han tenido las tierras norteamericanas y la misma familia Trump.

Mary Anne Maclead, madre de Donald Trump, originaria de Escocia, poco antes de cumplir sus 18 años de edad, llegó a los Estados Unidos y comenzó a trabajar como doméstica;

El abuelo de Donald Trump, de origen alemán, Frederick Trump, llegó a Estados Unidos en i,885 y así podemos enumerar como los Trump siendo inmigrantes fueron residiendo de manera permanente en tierras norteamericanas.

De acuerdo a una apreciación personal, son más los “manotazos” que estamos dando los mexicanos, en lugar de trabajar en la proyección de objetivos que lleven a nuestro país a no seguir dependiendo de naciones extranjeras y por el contrario, conocer y adentrarnos en lo que más necesitan en el exterior y que nosotros podemos darles, además de canalizar nuestro desgaste en contra del nuevo presidente estadounidense, analizando qué industrias o negocios pueden hacerse con otros países que no sea la Unión Americana.

A la conclusión que podemos llegar es que nos dormimos en nuestros laureles dependiendo de todo y por todo de la economía norteamericana, olvidando que mucho de lo que ellos, nuestros vecinos, podemos proveerlos de sus necesidades.

Lo que quiera o vaya hacer el país vecino, hay que tener paciencia, que no es fácil, para saber hasta dónde quieren llegar y los mexicanos hasta donde los vamos a dejarlos llegar.

Las nuevas generaciones están egresando con más estudios universitarios, lo que significa que la capacidad de nuestros “retoños” es diferente a la de hace 20 o más años. Demos menos manotazos y aportemos más creatividad para demostrar que tan fuerte es nuestra nación azteca. (www.intersip.org)