Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Carlos Robles

No que muy honrado

Mi Columna

No que muy honrado

Por Carlos Robles Nava

Carlos Robles Nava

No ha transcurrido mucho tiempo de estar ocupando la silla de la gubernatura de Nuevo León y al tan cacareado “independiente” Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, ya le salieron a relucir sus “´pecadillos” o ”pecadotes” que cuando no son los propios son los de sus más cercanos colaboradores.

Esto pese a que como en otras situaciones irregulares que los medios informativos han sacado a relucir, es costumbre del mal llamado “El Bronco” que lo publicado son falsedades y malas querencias de los comunicadores.

Resulta que a un año y cuatro meses de ocupar la gubernatura de Nuevo León, ya salió a la luz pública el nepotismo de ciertos funcionarios de primer nivel de su gabinete como es el Procurador de Justicia, Roberto Flores Treviño, que ocupó a parientes cercanos siendo exhibido como nepotista, que por cierto renunció para no enfrentar a la justicia.

En la nómina de la Procu nuevoleonesa aparecen varios familiares de Flores Treviño, en distintos cargos como es el hecho de su prima Alma Rosa Olimpia Treviño Montemayor, convertida en su nueva secretaria particular en la Procuraduría con un sueldo nominal de 32 mil pesos mensuales, esto sin contar con otros privilegios económicos que le permite su designación, pero en particular su cercanía familiar con el ex Procurador de Justicia.

Cuando “El Bronco” llegó a la gubernatura, inmediatamente se pusieron candados para conocerse públicamente quienes cobraban en la nómina del entonces nuevo Procurador de Justicia, sabiéndose del nepotismo de Roberto Flores, por la adquisición de pólizas de seguro para todo el personal de esa oficina, verificándose además con copias de actas de nacimiento.

Por otro lado y como si fuese poco, más tardo en llegar al Ayuntamiento del Municipio de García, el alcalde “independiente” César Valdés, que éste en darle trabajo a cuatro “enviados” del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, que a final de cuentas resultaron ser familiares.

Entre esos “recomendados” está Dalia Aurora Dávalos, cuñada del gober; su yerno Hernán Alejandro Rodríguez y sus consuegros María Dolores Escalera y Ramón Rodríguez Abdón.

Cada uno de estos parientes de “El Bronco” ocupan, unos las Direcciones y otros son Subdirectores de ciertas áreas de la Presidencia del Municipio de García, con salarios promedio arriba de 30 mil pesos cada mes.

Lo más grave de esto, es que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, recién se sentó en la silla estatal, dijo y fue reiterativo que ningún pariente cercano o lejano trabajaría para él, aunque esto lo ha cumplido a medias, pues lo mismo es que lo hagan dentro de su administración estatal que enviarlos a alguno de los ayuntamientos con la consiguiente recomendación de “ahí te los encargo” que para el caso es lo mismo.

Está demostrado que igual son las acciones indebidas dentro del medio oficial gubernamental de quienes llegan apoyados por un partido político, que siendo supuestos “independientes” que es justo lo que están viviendo los habitantes de Nuevo León que creyeron en los discursos de “El Bronco” que a final de cuentas resultó como todos los que llegan por un partido político. (www.intersip.org)