Protección Civil hace un llamado a extremar precauciones ante bajas temperaturasPor Jorge Moreno
02 enero 2018; Saltillo, Coahuila.- Ante las bajas temperaturas que se registran en nuestra ciudad, por instrucciones del Alcalde Manolo Jiménez, la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Saltillo hace un llamado a la población a extremar precauciones para preservar la salud y evitar accidentes ocasionados por el uso de anafres y calentadores.
Asimismo, el cuerpo operativo de Protección Civil Municipal continuará realizando recorridos por todos los sectores de la ciudad con el objetivo de brindar auxilio a las y los saltillenses que se encuentren en situación de riesgo por las condiciones climatológicas.
En este sentido, los elementos de la Policía Municipal también participan en la detección y traslado de personas en situación vulnerable hacia los refugios habilitados para su atención.
Como parte de las principales recomendaciones a la población, se encuentran: extremar precauciones con el uso de calentadores, los cuales deben de ser manejados con la supervisión de un adulto, no deben dejarse encendidos toda la noche y en caso de ser utilizados, deben contar con un flujo continuo de oxígeno.
No encender fogatas o anafres dentro de las viviendas y tener un cuidado especial en niños y adultos mayores.
Se recomienda a las personas que tengan que utilizar las carreteras que convergen con nuestra ciudad, llevar consigo frazadas, alimentos energéticos y líquidos; ello ante la posibilidad de quedar varados debido a alguna contingencia.
En el caso de detectar la presencia de personas en situación de riesgo, la ciudadanía puede llamar al número 9-1-1 para que los elementos de Protección Civil acudan a su auxilio y las trasladen al albergue más conveniente según su situación, los cuales se encuentran disponibles para recibir a la población vulnerable.
De acuerdo al reporte emitido a las 6:00 horas del martes, 3 personas fueron trasladadas al albergue de la Cruz Roja Saltillo.
|




