Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Norte

EL 15 ENERO ABRIRÁN INSCRIPCIONES PARA EL TRÁMITE DE LA CARTILLA MILITAR

EL 15 ENERO ABRIRÁN INSCRIPCIONES PARA EL TRÁMITE DE LA CARTILLA MILITAR

Por Rodrigo Jimenez

14 enero 2018; Acuña, Coahuila.-A partir del lunes 15 de enero, la Junta Municipal de Reclutamiento abrirá inscripciones para que los jóvenes nacidos en el año 2000, anticipados y remisos, inicien el trámite para la obtención de su cartilla militar, documento exigido para la titulación, para la incorporación a la vida laboral y para ingresar a una corporación policiaca.

Hasta el momento, personal administrativo de la junta de reclutamiento, se ha limitado a orientar sobre los requisitos indispensables para este trámite, y esperan el lunes próximo, en un horario de las 08:00 a las 16:00 horas,  recibir a jóvenes de la clase 2000, anticipados y remisos que acudan a este trámite.

Esperan recibir 500 formatos, para que igual número de varones cumplan con esta responsabilidad y se logre la meta, para lo cual, acudirán a escuelas preparatorias a convocar directamente a los jóvenes, puesto que el 2017 sólo 263 personas, en su mayoría remisos, tramitaron su pre cartilla militar.

Los requisitos para el trámite son:

  • 4 fotos tamaño credencial (camisa blanca, sin bigote, pelo corto) no instantáneas
  • Original y copia del acta de nacimiento reciente
  • Copia del último certificado escolar (primaria, secundaria, bachillerato, universidad)
  • Copia de la CURP
  • Copia de comprobante de domicilio (recibo de luz, agua o teléfono)
  • Copia de la credencial de elector (aplica de 19 a los 38 años)

En el caso de los remisos nacidos en otros municipios, deberán  presentar el requisito adicional de constancia de no haber tramitado la cartilla militar en otro municipio o estado.