Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Laguna

Cabildo aprueba la firma del “Pacto por la Paz Laboral en Coahuila”

Cabildo aprueba la firma del “Pacto por la Paz Laboral en Coahuila”

Por Alberto Casas

CABILDO (1)

07 febrero 2018; Torreón, Coahuila.-Se llevó a cabo la tercera sesión extraordinaria de Cabildo en Torreón en donde se presentó la propuesta del director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Trabajo del Estado, para la suscripción de un convenio por parte del alcalde Jorge Zermeño Infante, del “Pacto por la Paz Laboral en Coahuila de Zaragoza”.

Este pacto se refiere al acuerdo entre los organismos empresariales de distintas centrales de trabajadores y obreros de los 38 municipios de Coahuila y el Gobierno del Estado en donde observe la ley laboral, se genere un acuerdo de paz y tranquilidad, a fin de atraer inversionistas que impulsen el desarrollo económico sin afectar las condiciones laborales de los trabajadores.

Además el pleno aprobó la propuesta para la firma del Convenio con el Registro Civil del Estado para instalar un cajero automático que expida actas del mismo organismo.