Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

Renovación de Luminarias Rurales registra avance del 75 por ciento

Renovación de Luminarias Rurales registra avance del 75 por ciento

Por: Jorge Moreno

Renovación de Luminarias Rurales registra avance del 75 por ciento (3)

20 de Marzo del 2018; Saltillo, Coahuila de Zaragoza.-Manolo Jiménez Salinas lleva beneficios al campo saltillense, El programa de “Renovación de Luminarias Rurales”, que implementó el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, registra un importante avance del 75 por ciento, según lo dio a conocer la Dirección de Servicios Primarios del Ayuntamiento.

En un primer recuento se estimó que en las 106 comunidades rurales de Saltillo existían poco más de mil 900 luminarias, sin embargo, para llevar este beneficio de manera integral se hizo un nuevo censo en el que se determinó sustituir 2 mil 175 puntos de luz.

La Dirección de Servicios Públicos informó que, sobre el nuevo dato, durante este fin de semana se alcanzó la cifra de mil 650 sustituidas.

Luis Alejandro Hassaf Tobías, Director de Servicios Primarios, dio a conocer que son 10 cuadrillas las que trabajan en diferentes rutas para realizar estos trabajos de sustitución y modernización del alumbrado público en las comunidades rurales del municipio de Saltillo.

Algunos de los ejidos y comunidades en los que ya se concluyó la labor de sustitución son: Cuautla, El Mesón, Plan de Ayala, Puebla, Cinco de Mayo, Agua Nueva, Cuauhtémoc, Jagüey de Ferniza, La Angostura, La Encantada, Carneros, San José de la Joya, Tanque de Emergencia, Chapula, Derramadero, Providencia, Rancho Nuevo, Refugio de las Cajas, San Blas, San Juan de la Vaquería, Santa Rita, Santa Teresa de los Muchachos.

También se concluyó la labor en: Astilleros, Buñuelos, Fraile, La India, Santa Victoria, Tinajuela, El Cercado, San José del Alamito, El Salitre, Potrero de San Pedro, Refugio de Altamira y San Francisco del Ejido, entre otras.

Mientras que este fin de semana se realizaron trabajos en: Punta de Santa Elena, El Colorado, el Porvenir, El Rayado, San Juan del Retiro, La Purísima, La Ventura, Presa de San Pedro, Tanque del Cerro y Tanque Escondido, por mencionar algunos.

Las acciones de renovación comenzaron el pasado 20 de enero en el Ejido Derramadero, a donde acudió el Alcalde Manolo Jiménez Salinas y parte de su gabinete, así como representantes de diversas comunidades rurales de Saltillo.

El programa consiste en retirar luminarias de vapor de sodio, para sustituirlas por nuevas a base de aditivo cerámico metálico, las cuales además de brindar mayor luminosidad, también permitirán ahorros en el consumo de energía eléctrica.

Jiménez Salinas señaló que en su administración trabajarán de manera intensa para llevar beneficios al campo saltillense, por eso estas acciones comenzaron desde el primer mes de su gobierno.