Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

Entrega Manolo más de 100 escrituras

Entrega Manolo más de 100 escrituras

Por: Jorge Moreno

Entrega Manolo más de 100 escrituras (1)

29 de Marzo del 2018; Saltillo, Coahuila de Zaragoza.-Anuncia programa de escrituración en coordinación con el Gobierno del Estado. Cumpliendo un compromiso más con las y los saltillenses, el Alcalde Manolo Jiménez entregó 106 escrituras que beneficiarán a más de 400 personas, con el objetivo de brindar a las familias certeza jurídica sobre su patrimonio.

Además, el Presidente Municipal de Saltillo anunció que con el apoyo del Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, en el mes de julio se llevará a cabo un programa de escrituración con el fin de disminuir el rezago que encontraron en este tema.

Manolo Jiménez señaló que la entrega de escrituras brinda certidumbre y certeza jurídica de su patrimonio a las y los saltillenses que durante años han luchado por conseguir estos documentos.

“Juntos en equipo hoy estamos iniciando con un programa social muy importante para Saltillo y al cual le estaremos dando continuidad porque esto es el principio de que miles de familias puedan, en los próximos meses, tener su escritura”, señaló Jiménez Salinas.

Agregó que, con esta primera entrega de títulos de propiedad, a 86 días de su administración se ha cumplido el 97 por ciento de los compromisos que hizo con los ciudadanos y que este miércoles se logrará el 100 por ciento de su meta.

En su intervención, el Director de la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana Municipal, Sergio Alberto Rivera Gloria, comentó que desde el inicio de la administración de Manolo Jiménez Salinas comenzaron a trabajar de manera intensa para, a menos de tres meses de iniciada esta gestión, se hiciera posible esta primera entrega de títulos de propiedad.

A nombre de los beneficiarios, la señora Beatriz Salazar, de la colonia La Rosa, comentó que desde hace ocho años comenzó los trámites para obtener las escrituras de su casa, y hasta ahora lo consiguió gracias al trabajo de Manolo Jiménez y su equipo.

“Nosotros confiamos en la palabra de Manolo Jiménez y hoy con estas acciones confirma que nos está cumpliendo. En Saltillo, en Coahuila y en todo el país podemos decir que tenemos un alcalde para presumir”, apuntó la señora Salazar.

A la primera entrega de títulos de propiedad de esta administración también asistió  Miguel Ángel Leal Reyes, Director General de la Comisión Estatal de Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila; Jorge Eduardo Verástegui Saucedo, Secretario del Ayuntamiento; Martín Luis Enrique Barrios Gallegos, Delegado federal de la Procuraduría Agraria en Coahuila; Gerardo García Peña, Delegado del Instituto Nacional de Suelo Sustentable; Adrián Murguía Martínez, Director de Catastro, y Lydia González Rodríguez, Síndica del Ayuntamiento.