Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Laguna

CON ÉXITO SE PROMOCIONÓ POR PRIMERA VEZ AL TELEFÉRICO DE TORREÓN EN EL TIANGUIS TURÍSTICO DE MAZATLÁN

CON ÉXITO SE PROMOCIONÓ POR PRIMERA VEZ AL TELEFÉRICO DE TORREÓN EN EL TIANGUIS TURÍSTICO DE MAZATLÁN

Por Alberto Casas

(2)

27 abril 2018; Torreón, Coahuila.- En el marco del Tianguis Turístico de Mazatlán 2018, que se desarrolló del 15 al 18 de abril, se promocionó por primera vez al Teleférico de Torreón.

Como resultado de la difusión, más ciudadanos del País y de Coahuila han llegado al trasporte aéreo lagunero para disfrutar de un paseo.

La Dirección General del recinto, compartió que al reunirse con representantes de teleféricos de la República obtuvo muy buenas ideas para exhibirlas ante el Secretario de Infraestructura y Transporte (SIT), Gerardo Berlanga Gotés, con miras a que se lleven a cabo además del Parque Ecológico “Cristo de las Noas”.

“Nos reunimos con 5 titulares de teleféricos, de los ocho que funcionan en México y ya tenemos un grupo de ‘Teleféricos Unidos’ para tener la coordinación y la comunicación en cuanto al sistema operativo, de qué manera nos podemos apoyar y si la compañía que los instaló es la misma. Definir si tenemos material en stock y que en algún momento pudiéramos compartir”, dijo.

Indicó que ya cuentan con algunas ideas de proyectos para analizarlas y para incluirlas al parque ecológico que se tendrá muy pronto.

Destacó que la visita al tianguis sirvió además para promocionar al interior de Coahuila, pues el fin de semana acudieron alrededor de 200 personas de Cuatrociénegas, Monclova y Nueva Rosita.

En el marco del Día del Niño, el domingo 29 de abril habrá actividades desde las 11:00 y hasta las 18:00 horas. El programa arranca con la presentación de la Casa de Música de la Colonia Santiago Ramírez, posteriormente habrá payasos y una sorpresa más del equipo del Teleférico, entre otras, todo con la finalidad de hacer pasar un rato ameno a los niños.

El lunes, el Teleférico de Torreón sí abrirá sus puertas, aun cuando normalmente se descansa, en esta ocasión se brindará el servicio por ser Día del Niño y como una opción más de esparcimiento familiar.

Su horario es de 11:00 a 20:00 horas, el costo es de 30 pesos para el público en general y de 15 pesos para adultos mayores y estudiantes que presenten credencial.