Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Norte

COAHUILA FORTALECE BLINDAJE CONTRA EL CRIMEN: INCINERACIÓN MILLONARIA DE DROGA Y OBJETOS DEL DELITO

COAHUILA FORTALECE BLINDAJE CONTRA EL CRIMEN: INCINERACIÓN MILLONARIA DE DROGA Y OBJETOS DEL DELITO

Por Rodrigo Jimenez

2

26 mayo 2018;  Piedras Negras, Coahuila.- “Coahuila sigue blindado gracias al apoyo del Ejército Mexicano, las fuerzas federales, estatales y municipales”, expresó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en  la ceremonia de incineración de droga y destrucción de objetos del delito.

El evento fue realizado en el Campo de Tiro en la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo ante representantes de los tres niveles de Gobierno, estudiantes, empresarios y sociedad civil.

Al reiterar que la prioridad del Gobierno del Estado es la seguridad, Riquelme Solís destacó que a lo largo de la entidad miles de elementos salvaguardan la seguridad de los coahuilenses.

En este marco, se estableció que en el evento se incineraron 5 mil 787.6 kilogramos de mariguana, por un valor de 231 millones 909 mil 880 pesos; 9.72 kilos de clorhidrato de cocaína, por 3 millones 186 mil 724 pesos; 8 mil 069 kilos de heroína, por 6 millones 455 mil 200 pesos, y 3.05 kilos de metanfetaminas, por 433 mil 810 pesos, para un total de 241 millones 985 mil 614 pesos.

Además, 3 mil 391 mililitros de alcohol, con un valor de 157 mil 657.50 pesos, para una cifra global de 242 millones 143 mil 271 pesos con 50 centavos.

Los decomisos corresponden a acciones de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE) en toda la entidad.

Al hacer uso de la palabra, el delegado de la PGR, Fernando Olivas Jurado, dijo que en Coahuila existe coordinación de los tres órdenes para evitar que los enervantes lleguen a los jóvenes y niños.

“Coahuila es el estado con mayor seguridad en el norte del País”, señaló al refrendar el apoyo de la PGR y el Gobierno de la República en el combate al crimen para fortalecer la paz y la seguridad.

Por su parte, el Fiscal del Estado, Gerardo Márquez Guevara, dijo: “En la entidad somos una comunidad sana y por cada acción delincuencial habrá una reacción del Estado”.

Por su parte, la Presidenta Municipal de Piedras Negras, Sonia Villarreal Pérez, manifestó que estas acciones permiten mantener la paz y la tranquilidad en el municipio y el estado.

En el evento estuvieron presentes el Comandante de la Guarnición Militar de la plaza de Piedras Negras, coronel de Caballería Gumaro Cabrera Osornio, la diputada local Esperanza Chapa; alumnos de la Escuela Militarizada, Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila y representantes de la sociedad civil.