Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

Se Gradúa Segunda Generación del Diplomado en Manufactura DIMPA GST AUTOLEATHER

 Se Gradúa Segunda Generación del Diplomado en Manufactura DIMPA GST AUTOLEATHER

Por Jorge Moreno

2DIMPA 3

28 junio 2018;  Saltillo, Coahuila.-La Universidad Autónoma de Coahuila, en coordinación con el Instituto Tecnológico de Saltillo y el CIATEC (Centro e Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas) de León, Guanajuato, entregaron el certificado de graduación a la segunda generación del Diplomado en Innovación de Manufactura en Piel Automotriz (DIMPA).

Fueron 63 los nuevos graduados que forman parte de la empresa GST Autoleather, planta Saltillo, quienes de febrero a mayo del presente año se capacitaron en diversos temas de formación personal y profesional.

Asistieron Jesús Salvador Acevedo Herrera, director de GST Autoleather planta Saltillo, Jesús Tadeo Carrizales, gerente de recursos humanos de GST; Antonio Escobedo Bocardo jefe del departamento de Vinculación del Instituto Tecnológico de Saltillo y Eduardo Garza Martínez, coordinador de Vinculación de la UA de C.

El rector dela Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, dio la bienvenida a quienes concluyeron su formación, así como a los familiares de cada uno de ellos que atestiguaron un gran logro de su capacitación laboral.

Durante su mensaje, Hernández Vélez destacó el ejemplo y formación que desde niño tuvo de su padre obrero y de su madre una ama de casa, con siete hijos a los cuales a todos les brindaron la oportunidad de estudiar una carrera profesional.

Ese esfuerzo, dijo, es gracias al apoyo familiar y sobre todo a la convicción de aprender como un proceso de trabajo-aprendizaje sistematizado que diariamente se aplica en los ámbitos laboral y personal.

“Los felicito porque este diplomado lo hicieron con esfuerzo entusiasmo y agradezco a su empresa y a ustedes por la confianza depositada a la máxima casa de estudios para cumplir con nuestra labor de enseñar y formar”, expresó Hernández Vélez.

Ana María Estela Medellín Banda, a nombre de los graduados expresó la enorme alegría por tomar una experiencia y salir de su rutina diaria, que les dejan recuerdos y momentos compartidos de pequeñas cosas que impregnan la vida de lo sencillo que fue la clave para fortalecer los lazos.

Agradeció a la empresa a sus directivos a la UA de C, al ITS al centro de innovación aplicada en tecnologías competitivas y a quienes compartieron sus conocimientos con paciencia y dedicación, “Gracias a nuestras familias por su apoyo y confianza a nuestros amigos por el empuje por haberlo logrado, nunca dejen de aprender”.

Por su parte, Jesús Salvador Acevedo Herrera, director de GST Autoleather dio las gracias a la UA de C y al ITS por la oportunidad, de formar a sus trabajadores que a la fecha suman 130.

“Es de ustedes la posibilidad de seguir creciendo, el conocimiento es poder y lo vemos en el resultado de sus proyectos en beneficio de la compañía y de los trabajadores”, puntualizó.