Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

MÁS DE 20 MIL VISITANTES SE ESPERAN EN LOS 13 MUSEOS ESTATALES

MÁS DE 20 MIL VISITANTES SE ESPERAN EN LOS 13 MUSEOS ESTATALES 

Por Jorge Moreno

MÁS DE 20 MIL VISITANTES SE ESPERAN EN LOS 13 MUSEOS ESTATALES

03 agosto 2018; Saltillo, Coahuila.- Con los temas principales de “Museos y Patrimonio”, durante el período vacacional de verano los 13 museos estatales de Coahuila esperan una afluencia de más de 20 mil visitantes.

Andrés Mendoza Salas, subsecretario de Museos e Historia del Gobierno del Estado, informó que los centros del conocimiento funcionarán de martes a domingo de las 10:00 a las 18:00 horas.

Sin costo alguno, las y los visitantes, tanto nacionales como extranjeros disfrutarán de las exposiciones permanentes o temporales que ofrece cada uno de ellos.

Con recorridos guiados, también podrán participar en las actividades lúdicas que estarán dirigidas a las y los niños durante sus visitas, indicó.

“Tentativamente esperamos cuando menos 20 mil visitantes a lo largo de todas las vacaciones, de acuerdo a los registros existentes”, abundó Mendoza Salas.

En Saltillo, recordó operan los museos de los Presidentes, de la Revolución Mexicana, del Palacio, del Sarape y Trajes Mexicanos, de Artes Gráficas, de la Cultura Taurina, las Salas Carranza y el del Normalismo.

Mientras que en Arteaga, el de “Las Momias”, en “San Antonio de las Alazanas”; el “Venustiano Carranza”, en Cuatro Ciénegas; el “Francisco Villa”, en Sabinas; el Museo Cultural, de Nadadores, y el de La Revolución Mexicana”, en Torreón.