Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

Entregará Manolo el doble de aparatos funcionales en 2019

Entregará Manolo el doble de aparatos funcionales en 2019

Por Jorge Moreno

municipio

17 agosto 2018; Saltillo, Coahuila.-El Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, anticipó que en 2019 entregará el doble de aparatos funcionales como sillas de ruedas, sillas PCI y andadores a las personas en situación de vulnerabilidad, ya que aseguró, su gobierno municipal será el más cercano a la gente en la historia.

 

“Tenemos que seguir dando los servicios y tenemos que planear cómo vamos a llevar a Saltillo al siguiente nivel, estaremos viendo de qué manera duplicamos los apoyos para gente con discapacidad, que no les quede la menor duda, este será el gobierno más ciudadano en la historia, pero también será el gobierno más cercano a la gente que ha tenido Saltillo” resaltó.

 

Al realizar la entrega de sillas de ruedas y andadores, acompañado por su esposa, Paola Rodríguez López y de la Presidenta Honoraria del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, Jiménez Salinas apuntó que en lo que va de la administración 2018 se han entregado 482 aparatos funcionales a personas con alguna discapacidad.

 

“Hoy quiero reiterar ese compromiso con todas las familias de Saltillo, porque cuando uno llega a gobernar gracias a la gente, ya no solamente tiene que ver por el bien de los hijos de uno, sino por el bien de las hijas y los hijos de todos”, dijo.

 

Agregó que, trabajando en conjunto, como en este caso con el Club Rotario Saltillo, es como se construyen las grades cosas, haciendo equipo sociedad y gobierno

 

“Siempre estaremos ahí con ustedes, a nosotros nunca se nos va a olvidar porque llegamos a servir, estamos aquí gracias a la gente, gracias a la confianza de los ciudadanos y la gente nos dio su voto de confianza para que nos pusiéramos a trabajar, a construir un mejor Saltillo, para que construyéramos un gobierno sensible y ciudadano, cercano a la gente, donde todos los programas y todos los proyectos fueran en torno a su sentir y su pensar, a las verdaderas necesidades de la gente”, reiteró Manolo Jiménez.

 

Durante el evento se hizo la entrega simbólica de un aparato ortopédico infantil a Mauricio Gabriel Gaytán Muñiz, así como sillas de ruedas a Alma Fidel Sánchez Vázquez, José Luis Vázquez Rodríguez, Ivana Morales Rodríguez y Gabriela Sarahí Mendoza López.

 

En su momento, la Señora Liliana Salinas Valdés, Presidenta Honoraria del DIF Saltillo, informó que con la entrega de estos 58 aparatos, se llega a un total de 482 en lo que va de la administración municipal 2018.

 

“Estamos muy contentos porque una vez más uniendo esfuerzos con todos, vamos a entregar 58 apoyos. Quiero agradecer al Alcalde Manolo Jiménez por el apoyo que da al DIF, pero también por el apoyo que da desde la Presidencia Municipal a través de Atención Ciudadana que está atendiendo a la gente, estamos muy coordinados para que no haya duplicidad y podamos llegar a más gente”, señaló la Presidenta Honoraria del DIF Saltillo.

 

María Guadalupe López Mendoza, madre de Gabriela Sarahí Mendoza López, que recibió una silla de ruedas, a nombre de los beneficiarios agradeció por la entrega de aparatos.

 

“Este apoyo es de gran utilidad para todas las personas con alguna capacidad diferente, ya que nos ayuda mucho a incrementar nuestra calidad de vida, con este beneficio que hoy recibimos nos vemos beneficiados toda la familia ya que no contamos muchas veces con los medios suficientes para obtenerlos”, dijo.

 

Durante el evento también estuvieron presentes Ivonne Espinosa Torres, Directora General del DIF Saltillo; María Bárbara Cepeda Boehringer, Regidora Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Equidad de Género; Marco Antonio Fuentes López, Regidor Presidente de la Comisión de Salud Pública; y Jesús Giro López Dávila, Presidente del Club Rotario Saltillo A.C.