DAN BANDERAZO A LA SEGUNDA JORNADA DE LA LUCHA CONTRA EL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUYA
Por Alberto Casas

22 agosto 2018; San Pedro, Coahuila.- En las instalaciones de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, se llevó a cabo el banderazo de inicio a la segunda jornada de la lucha contra el dengue, zika y chikunguya, con el objetivo de prevenir enfermedades que se contagian a través del piquete del misquito trasmisor y para ello el Gobierno del Estado pone en marcha esta campaña, porque en materia de salud Fuerte Coahuila Es.
El acontecimiento se desarrolló el día de hoy contando con la presencia del Secretario de Salud en el Estado de Coahuila Roberto Bernal Gómez en representación del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y las diferentes autoridades educativas de la institución y de los municipios de la comarca lagunera.
El funcionario estatal dio su mensaje diciendo que en la primera jornada de salud de la lucha contra dichos padecimientos se realizó atendiendo a toda la población en general, esta ocasión se inclinara un poco más a los planteles educativos, ya que se busca mantener a la baja el índice de enfermedades provocadas por el mosquito trasmisor.
Además por instrucciones del Gobernador del Estado de Coahuila se trabajará en coordinación con las instituciones educativas y los municipios para cumplir con los objetivos de la prevención, en donde se espera tener excelentes resultados, porque en materia de salud fuerte Coahuila es.
Posteriormente se procedió a dar el banderazo oficial a esta segunda jornada de salud, también los vectores llevaron a cabo las primeras actividades de prevención a las afueras del edificio, asimismo al personal de salud de cada uno de los municipios asistentes se les impartió una plática para mejorar sus conocimientos en esta materia.
Es importante que los vectores de los municipios de la comarca lagunera, estén bien capacitados para poder hacer las tareas que se les han encomendado para mantener a la baja el índice de casos de dengue en nuestra región.




