Descartan riesgo de salud en red de agua de Parajes de los Pinos
Por Jorge Moreno

07 septiembre 2018, Ramos Arizpe, Coahuila.- Darío Zertuche, Gerente General de la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA) indicó que se obtuvo el informe del análisis bacteriológico de agua de la red de parajes de los pinos, en el cual se da a conocer que no hay riesgo de salud para la ciudadanía en el fluido.
“Obtuvimos los resultados por parte del Laboratorio Químico – Industrial, se realizaron diez muestras y todos los resultaron fueron negativos, lo cual nos indica que no hay riesgo, que el agua es clorada y es cien por ciento potable” explicó.
En este sentido indicó que el muestro fue aplicado aleatoriamente en diversas tomas de agua de varias calles de este sector y en todos se obtuvo un resultado negativo, el cual descarta cualquier riesgo de salud entre los habitantes de este sector.
Asimismo recordó que en el mes de mayo de este mismo año ya se había realizado unos análisis en este sector, los cuales tampoco arrojaron resultados que significaran peligro para la ciudadanía.
Finalmente explicó que en este fraccionamiento existen vecinos que no están al corriente con los pagos y contratos de agua: “De las más de 2 mil 300 casas que hay aquí (Parajes de los Pinos), solo mil cuentan con contrato, y de esas mil solo 200 pagan el agua” finalizó.



