Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Centro Carbonifera

Alcalde coordina acciones

Alcalde coordina acciones

Por Gregorio Esparza

882 (1)

10 septiembre 2018;  Monclova, Coahuila.-El Alcalde, de Monclova, Alfredo Paredes López, encabezó el ‘ejército’ de funcionarios desplazados en diferentes puntos de la ciudad, para atender las contingencias provocadas por las lluvias registradas ayer por la tarde.

 

Las colonias donde el alcalde acudió para coordinar a los departamentos de protección civil, forestación y, alumbrado entre otros, fueron los Cedros, Elsa Hernández, petrolera y las obreras, donde el trabajo realizado dio el resultado esperado.

 

Fue en la Colonia los Cedros, Elsa Hernández y Petrolera, donde los escurrimientos fueron mayores pues sus calles se vieron transformadas en verdaderos ríos, enfocándose los trabajadores del municipio, a eliminar todo aquello que provocaba esta situación.

 

Estas acciones estuvieron dirigidas a eliminar en su totalidad el dique que formaba el relleno que una empresa constructora había construido para formar un fraccionamiento, esto en la parte trasera de la colonia los Cedros, debido a que esto afectaba, no solo a la Colonia los Cedros, sino también a las colonias Elsa Hernández y petrolera.

 

Por otra parte, el alcalde informó sobre la limpieza que se hizo en un lote baldio de dimensiones considerables, donde trabajadores de forestación y protección civil, tumbaron arbustos, mezquites  así el retiro de basura, porque estos formaban una represa, que evitaba que el agua siguiera su curso, aumentando el nivel del agua en ls colonias ya mencionadas.

 

Fue cerca de las 8:00 de la noche cuando los trabajos estaban dando el resultado esperado, pues los niveles comenzaron a bajar considerablemente, normalizando el tránsito de los vehículos por las calles de las mencionadas colonias.

 

Así mismo el departamento de alumbrado público, atendió la caída de unos cables de energía eléctrica, que provocó que varios domicilios estuvieran por algunos minutos sin el servicio, normalizándose en poco tiempo, gracias a la intervención del departamento de alumbrado.

 

El alcalde coordinó las acciones de los departamentos que estuvieron en acción, lo que permitió que la situación se normalizara, agregó que las medidas tomadas el día de ayer, evitaran que los escurrimientos naturales,  vuelvan a provocar los mismos problemas.