Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Norte

SIGUE EN PIE EL PROYECTO DE MODERNIZACIÓN DEL TRANSPORTE EN ACUÑA

SIGUE EN PIE EL PROYECTO DE MODERNIZACIÓN DEL TRANSPORTE EN ACUÑA

 Por Rodrigo Jimenez

MODERN TRANSPORTE-1

14 septiembre 2018; Acuña, Coahuila.- Con el propósito de enriquecer el estudio de movilidad de Acuña, basado en el diseño de 12 rutas, así como al acercamiento con Banobras y Nadbank para buscar su financiamiento, recientemente el Director de Proyectos Estratégicos Manuel de Jesús Hernández Rocha, así como los titulares de tesorería y transporte municipal, conocieron la experiencia exitosa de transporte que desarrolla León, Guanajuato, con rutas troncales, alimentadoras y auxiliares.

Sobre la visita a León, el responsable de proyectos estratégicos aseveró que, con esta experiencia exitosa, Ciudad Acuña implementará varias acciones, entre éstas, publicar la declaratoria de necesidad, publicar la licitación y formalizar el financiamiento que tendrá con distintos órganos, como Banobras y Natbank, así como con la participación del gobierno del estado.

El alcalde nos ha dado la instrucción -dijo- de que sigamos con el tema, que no lo soltemos, porque ya se ha avanzado mucho y no se puede desperdiciar el trabajo realizado por la anterior administración municipal, con la inversión para el estudio de movilidad.

No quitaremos el dedo del renglón, seguiremos insistentes en el tema y realizaremos todas las gestiones ante México y Saltillo, para concretar el proyecto que tanto anhelan los acuñenses, para estar acordes a la modernidad.

“Se sentaron las bases con el estudio en la pasada administración del Alcalde Lenin Pérez; en este año de gobierno se dio continuidad a ese estudio, y se van a sentar las bases para acceder a financiamiento para mejorar la infraestructura vial y hacer todo el  proceso de licitación y, el próximo trienio  de gestión del Alcalde Roberto de Los Santos, va a ser de implementar este proyecto, de ver y palpar con nuestros sentidos este proyecto de modernización del transporte en Acuña”.