Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Norte

15 DE OCTUBRE, FECHA LÍMITE PARA EL TRÁMITE DE LA MEDIA CARTILLA MILITAR

15 DE OCTUBRE, FECHA LÍMITE PARA EL TRÁMITE DE LA MEDIA CARTILLA MILITAR

 Por Rodrigo Jimenez

CARTILLA LIMITE-2

21 septiembre 2018; Acuña, Coahuila.- El lunes 15 de octubre de 2018, será la fecha límite para que los jóvenes de la clase 2000, anticipados y remisos realicen el trámite de la media cartilla militar, porque después de esa fecha, sólo restará esperar al mes de noviembre, para el sorteo, así lo señaló personal administrativo de la Junta Municipal de Reclutamiento.

Al momento, sólo 270 han realizado este trámite y disponen de 230 formatos, para los jóvenes interesados en tramitar este documento, quienes deben reunir la siguiente documentación:  Acta de nacimiento certificada, con original y copia, 4 fotografías tamaño credencial, CURP, comprobante de domicilio y de estudios; así como copia de la credencial de elector.

En el caso de personas originarias de otros estados de la república, deberán presentar constancia de no haber tramitado la cartilla militar en su municipio de origen; esto exclusivamente para los remisos, cuya edad oscile de los 20 a los 25 años de edad.

Aclararon que los varones de 38 años que nunca hayan tramitado la media cartilla, tendrán que esperar a cumplir los 40 años, para realizar un trámite en Saltillo Coahuila, denominado constancia de trámite de servicio militar, exclusivamente.

Esperan en el mes de noviembre, en fecha que definirá posteriormente la Décima Compañía de Infantería No Encuadrada, realizar el sorteo de los conscriptos que realizarán su servicio militar.