Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Laguna

ENTREGAN RECONOCIMIENTO A CIUDADANOS DISTINGUIDOS

ENTREGAN RECONOCIMIENTO A CIUDADANOS DISTINGUIDOS

 Por Alberto Casas

275aab3a-c385-4c40-839c-9a68a0e529f9

24 septiembre 2018; San Pedro, Coahuila.- En el marco de la conmemoración del 97 aniversario de la elevación al rango de ciudad de la villa de San Pedro de las Colonias, se entregaron reconocimientos a ciudadanos distinguidos por su desempeño, por parte de las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Ana Isabel Durán Piña.

La ceremonia se desarrolló  en el Auditorio Municipal con el extraordinario marco artístico de la Banda de Música de la XI Región Militar de la SEDENA.

Los homenajeados fueron: Brenda Lorena Lafuente Barbosa por su desempeño en la medicina veterinaria; Fernando Núñez Salazar por su trayectoria en el beisbol, Jesús Gerardo Murillo Guerrero, policía municipal de carrera, por su labor en el área de proximidad social y prevención del delito en adolescentes con problemas de adicciones.

Además Saúl Navarro Arriaga, por sus avances en el ámbito artístico; Graciela Torres de la Peña por su trayectoria en el nivel educativo de prescolar; Roberto y Miguel Ángel Chavarría, por su brillante carrera en el beisbol; José Abed Nego Flores Farías, por su extraordinaria carrera fotográfica.

Jesús Fraustro Zapata, por su desempeño en el sector educativo de secundaria; Rogelio Fernández Montoya por su importante labor en la medicina; se otorgaron reconocimientos post mórtem a los ex alcaldes Emilio Bichara Marcos Wong y Rafael Guerrero Romo.

“Es justo reconocer el desempeño y dedicación de estos grandes sampetrinos y sampetrinas, quienes con ello contribuyeron al desarrollo de este municipio y dejaron huella, siendo su vida un ejemplo para nuestra sociedad”, dijo la alcaldesa Ana Isabel Durán Piña.

Al término de la entrega de los reconocimientos, la Banda de Música de la XI Región Militar de la SEDENA deleitó al público con un amplio repertorio que comprendió música de mariachi, un homenaje al trío “Los Panchos”, danzones, mambos, piezas de los compositores Álvaro Carrillo, Juan Gabriel y Joan Sebastian.