Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Norte

Avanza con éxito el programa Peso sobre Peso en Nava

Avanza con éxito el programa Peso sobre Peso en Nava

Por Rodrigo Jimenez

24092018_001 PESO SOBRE PESO (2)

25 septiembre 2018; Nava, Coahuila.-La Presidencia Municipal de Nava que dirige el Alcalde Sergio Zenón Velázquez, continúa fortaleciendo la infraestructura de las escuelas a través del programa municipal «Peso Sobre Peso».

Ante niñas, niños y padres de familia, el Alcalde, acompañado de autoridades municipales y directivos de la institución, realizó la entrega de un cheque de 10 mil 400 pesos a la escuela primaria Adolfo López Mateos, cantidad que será destinada para la compra de dos aparatos mini split.

El Edil destacó que el «Programa Pesos Sobre Peso» es el conjunto de esfuerzos de sociedad y gobierno, añadió que han tenido excelente respuesta por parte de las Sociedades de Padres de Familia de las diferentes instituciones educativas, destacando que con este tipo de programas se avanza más rápido para que las escuelas estén en mejores condiciones.

En entrevista, el primer munícipe reiteró su compromiso para reparar las losas de las aulas de esta institución educativa, proyecto que está contemplado para la Administración próxima a iniciar funciones en enero de 2019.

El programa «Peso Sobre Peso», consiste en que las Sociedades de Padres de Familia de las instituciones educativas aportan una cantidad económica y la misma cantidad  es aportada por parte del recurso municipal. Este programa que inició con la Administración 2018, ha venido a impulsar la mejora de la infraestructura educativa de los planteles para el bienestar y desarrollo de los niños y jóvenes de Nava.