Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Laguna

ENTREGAN APOYOS A PRODUCTORES AGROPECUARIOS

ENTREGAN APOYOS A PRODUCTORES AGROPECUARIOS

 Por Alberto Casas

31295267-24d8-4b33-8b5f-de968c065e1a

05 octubre 2018; San Pedro, Coahuila.- Tractores, implementos agrícolas, insumos y proyectos pecuarios por casi diez millones de pesos fueron entregados a productores de este municipio, dentro del Programa de Concurrencia que facilita la obtención de estos bienes.

La entrega se realizó en la plaza “Solidaridad”, donde el director de Desarrollo Rural del municipio, Natividad Navarro Morales, subrayó que gracias a la disponibilidad de los tres niveles de Gobierno fue posible que se concretaran 48 proyectos productivos que en ese momento se entregaron, además del gran beneficio del paquete tecnológico para algodón y nogal, con 2.5 millones de pesos- para el municipio de San Pedro.

El secretario de Desarrollo Rural en Coahuila, José Luis Flores Méndez, destacó que al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís le interesa apoyar las políticas públicas de la alcaldesa Ana Isabel Durán Piña “porque está dentro del esquema que el gobernador ha definido como prioritario en cada una de las regiones”.

La Presidencia Municipal aportó 500 mil pesos, recurso que fue multiplicado con la aportación del Gobierno del Estado, el Gobierno Federal y los productores beneficiados, hasta alcanzar 9.8 millones de pesos en estos proyectos.

Alfio Vega, delegado de SAGARPA en La Laguna, precisó que con estas acciones se apoya en gran manera a los principales productores caprinos y algodoneros de la Comarca Lagunera, que son los de San Pedro, quienes reciben 30 tractores y 2.5 millones de pesos del programa de Concurrencia, con lo que Coahuila seguirá siendo lo que hasta ahora, un referente a nivel nacional en la producción de forraje, algodón, leche de cabra y nuez.

La alcaldesa Ana Isabel Durán Piña dijo que “hoy San Pedro está disfrutando las mieles de un trabajo en equipo, de coordinación entre los tres niveles de Gobierno. San Pedro es un municipio fuerte, y si seguimos trabajando de la mano entre los productores y los funcionarios de las distintas instancias relacionadas con el campo, lograremos consolidar la productividad en todos los rubros”.

Recursos entregados:

2.5 millones de pesos del Programa de Concurrencia Municipalizado para 48 proyectos (33 para el sector agrícola y 15 para el sector ganadero), consistentes en: 5 tractores agrícolas, 11 remolques, 19 implementos agrícolas, 5 techumbres, un corral de manejo desmontable, un equipo apícola, 3 molinos para uso ganadero, una aspersora para nogal y dos aspersoras motorizadas.

Además 15 tractores agrícolas a través del programa federal “Fomento a la agricultura”, apoyo de 2.7 millones de pesos para 17 establos de caprinos, en beneficio de 13 productores, proyectos autorizados por Conaza. También 2.5 millones de pesos para el paquete tecnológico de algodón y nogal.