Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Norte

RECORREN SECTORES EN DONDE LA SEDATU INVERTIRÁ RECURSOS EN PAVIMENTACIÓN Y CENTRO COMUNITARIO

RECORREN SECTORES EN DONDE LA SEDATU INVERTIRÁ RECURSOS EN PAVIMENTACIÓN Y CENTRO COMUNITARIO

 Por Rodrigo Jimenez

RECORRIDOSEDATU-1 (1)

16 octubre 2018; Acuña, Coahuila.- Con  recursos federales, en noviembre de 2018, habitantes de cuatro colonias serán beneficiadas con obras de pavimentación y centro comunitario, de acuerdo a recorrido que realizaron  el Director de Desarrollo Social  Brígido Iván Moreno Carrera y el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) César Rogelio Martínez.

Recorrido que incluyó las colonias 5 de Mayo, Nueva Jerusalén, Cedros y Teotihuacan, para determinar las calles que serán pavimentadas y la construcción de un centro comunitario, de acuerdo a gestoría realizada por el Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez.

Sin conocer la inversión exacta, el titular de desarrollo social, refirió que las calles a pavimentar también requieren banquetas, por ello, esperan que los recursos sean suficientes para superar la expectativa de obras.

“En la colonia 5 de Mayo será un circuito de alrededor de cinco cuadras, en Cedros serán cinco o seis cuadras, en la Teotihuacan aún no está definido el número de cuadras, pero la principal labor será erradicar la pobreza en estos sectores”.

Mientras para la colonia Nueva Jerusalén, contemplan la construcción de un centro comunitario, que cristalizarán con recursos federales y la participación del gobierno del estado de Coahuila.