Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

Todos los candidatos deben conocer estatutos del PRI, advierte Rigo Fuentes

Todos los candidatos deben conocer estatutos del PRI, advierte Rigo Fuentes

  Por Jorge Moreno

PHOTO-2018-10-22-12-08-00 (1)

23 octubre 2018; Saltillo, Coahuila.- Nadie será candidato del PRI si no conoce los estatutos y si no se compromete con la militancia a cumplirlos, advirtió Rodrigo Fuentes Ávila, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Coahuila.

Este sábado, con la presencia del presidente nacional del Instituto Reyes Heroles, Paul Ospital, dio inicio el diplomado “Desarrollo Político” de la Novena Generación de la Escuela Estatal de Cuadros.

Este diplomado busca fomentar y alentar la formación cívica y política de quienes coinciden con la ideología y el proyecto social del PRI. La duración del Diplomado será de ocho meses y concluirá en mayo de 2019.

Los temas a abordar se dividen en 13 módulos con temas como:

Historia y orígenes del PRI, Ideología Política, Espíritu y Pasión Priista, expresión Oral, Inteligencia Emocional, Estructuras Organizacionales de Gobierno, Igualdad de Género, Paridad, Comunicación política, entre otros.

“Este curso está diseñado”, explicó Rodrigo Fuentes, “para dar a conocer que el PRI es un partido popular, democrático, progresista e incluyente, comprometido con las causas de la sociedad; los intereses superiores de la Nación, los principios de la Revolución Mexicana y los derechos humanos plasmados en nuestra Constitución”.

Rigo Fuentes afirmó, “Tal como lo señalan nuestros estatutos, el partido ya prepara en el Instituto Reyes Heroles a la siguiente generación de cuadros en todo el estado, quienes deben realizar las tareas más importantes, a quienes tendrán el honor de ser dirigentes o candidatos del PRI” y añadió “así se garantiza que quienes luego serán funcionarios públicos primero se profesionalicen en nuestros valores, principios y convicciones partidistas, las mismas que posteriormente deberán llevar al ejercicio del gobierno”.

“Los estatutos de nuestro partido son muy claros”, indicó Rodrigo Fuentes, “y cada militante tiene la responsabilidad de cumplir siempre con la Declaración de Principios y el Programa de Acción, de ahí la importancia del Diplomado que imparte el Instituto Reyes Heroles”.