Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

Tienen saltillenses una ciudad multicolor

Tienen saltillenses una ciudad multicolor

Por Jorge Moreno

municipio

26 octubre 2018;  Saltillo, Coahuila.-Gracias a la iniciativa del alcalde Manolo Jiménez Salinas, hoy la ciudad se viste de color con la aplicación del programa “Saltillo Multicolor”, que tiene como objetivo principal pintar las obras y sitios públicos no con los colores de un partido, sino con los del sarape.

 

En enero del 2018, el Alcalde presentó durante los primeros días de la administración, la propuesta “Saltillo Multicolor” ante los integrantes del Cabildo, misma que fue aprobada por unanimidad.

 

Con ello se dio cumplimiento a uno de los compromisos que Manolo Jiménez hizo ante la ciudadanía de no politizar las obras.

 

A través de la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos se ha aplicado pintura en juegos infantiles, bancas o mobiliario en 136 plazas públicas de la ciudad.

 

“Hemos atendido con el programa a 42 colonias de la ciudad, así como en los ejidos Agua Nueva y Derramadero”, informó Graciela Arocha Gómez, titular de la dependencia.

 

Entre las colonias atendidas, informó, se encuentran Satélite Norte y Sur, Zaragoza, Centenario, Zona Centro, Buenos Aires, Morelos, Teresitas, Chapultepec, Panteones y Saltillo 2000, entre otras.

 

Además de replicar estas acciones en la infraestructura urbana de los camellones centrales, como es el caso del bulevar J. Mery, y en edificios del Gobierno Municipal.

 

Por parte de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, se trabaja actualmente en el programa “Pintando Sonrisas” que va de la mano con el proyecto de “Saltillo Multicolor”.

 

Consiste en la aplicación de pintura de diferentes colores en 5 mil fachadas, llevando un avance hasta la fecha del 50 por ciento.