Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Centro Carbonifera

La sana convivencia entre los jóvenes, hará que con el tiempo se conviertan en ciudadanos con valores

La sana convivencia entre los jóvenes, hará que con el tiempo se conviertan en ciudadanos con valores

Por Gregorio Esparza

281

29 octubre 2018;  Monclova, Coahuila.-Un domingo espectacular fue el que vivieron los monclovenses, en “Monclova de Roll”, donde se disfrutó de participación de los clubs de banda de guerra, el grupo de danza folklórica, la rondalla y la sonora del Instituto central Coahuila, así como el concurso de disfraces de mascotas.

El alcalde de esta ciudad, ingeniero  Alfredo Paredes López, señaló que Monclova de Roll, se está convirtiendo en el escenario para las celebraciones y festejos de las diferentes instituciones educativas, privadas y de ayuda, recordó que hace dos semanas se llevó a cabo la tradicional carrera de Cáritas 21 K y ayer fue la celebración de los 60 años del Instituto Central Coahuila, (ICC).

Señaló que le llena de satisfacción ver,  como domingo a domingo, familias enteras acuden a Monclova de Roll, para participar y divertirse con las diversas actividades que se encuentran en cada uno de los stands, además de los números, musicales, folklóricos y gruperos que ahí se presentan.

La mañana de ayer lució espectacular, por la cantidad de jóvenes y padres de familia, que se dieron cita a las 8:00 de la mañana, sobre el bulevar Madero, para  dar inicio a esta fiesta familiar.

El jefe de la comuna dijo que lo importante de Monclova de Roll,  es que este tiempo (Los domingos por la mañana) sea aprovechado para fortalecer lazos en familia y conocer más la forma de pensar y actuar de los hijos, y que los hijos vayan creciendo, conforme a su edad y madurez, en el verdadero conocimiento de las situaciones familiares.

“Y todo esto se logra precisamente con el fortalecimiento del tejido social, que es el objetivo fundamental que se busca con estas actividades, además de la activación física que nos ayude a mantenernos en buen estado de salud”.