Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Norte

LLEVAN A CABO MUNICIPIO DE PIEDRAS NEGRAS Y G.A.C. CONCURSO “BAILANDO POR UN SUEÑO 2018” A BENEFICIO DE NIÑOS CON CÁNCER

LLEVAN A CABO MUNICIPIO DE PIEDRAS NEGRAS Y G.A.C. CONCURSO “BAILANDO POR UN SUEÑO 2018” A BENEFICIO DE NIÑOS CON CÁNCER

Por Rodrigo Jimenez

IMG_1595

29 octubre 2018;  Piedras Negras, Coahuila.-Con motivo de la conmemoración del mes de la lucha contra el cáncer, el Municipio de Piedras Negras y Grupo de Ayuda a Personas con Cáncer (G.A.C.) llevaron a cabo el concurso “Bailando Por Un Sueño 2018”, donde 12 parejas participaron a favor de un soñador que actualmente pelea contra esta enfermedad.

Fue en la explanada de la Macroplaza I, donde cientos de nigropetenses se dieron cita para disfrutar y apoyar a cada uno de los bailarines, quienes demostraron que el cáncer es una enfermedad que se enfrenta con ayuda de amigos, familia y sociedad.

La dinámica consistió en dos rondas de bailes, la primera en el estilo de cumbia y la segunda en género disco, donde cada pareja demostró sus mejores pasos de baile para ser evaluados por el jurado calificador. Al concluir las rondas, la presidente municipal, Sonia Villarreal Pérez dedicó un mensaje a los participantes, en el que externó su felicitación a cada uno de las parejas, por su tiempo, esfuerzo, dedicación en los ensayos y por dar todo en el escenario por los soñadores.

“La verdad, es un gran ejemplo el que ustedes como bailarines nos dieron esta noche, ese mismo ejemplo de entusiasmo es el que todos debemos de tener para ayudar a toda nuestra comunidad y que cada uno de nosotros pongamos nuestro granito de arena por ellos, asimismo quiero reconocer al G.A.C., por darlo todo para que muchas personas salgan adelante”, agregó la Alcaldesa.

La noche concluyó con la premiación a los tres primeros lugares, obteniendo el tercer lugar Ibaan García González y Blanca Idalia Velasco Nava, quienes recibieron un premio por $10,000 pesos para su soñador José Román Gómez Barroso; el segundo lugar fue para Fernando Chávez y Dianela Alejandra Luna, quienes obtuvieron la cantidad de $20,000 pesos para Axel Michel Pineda Rodríguez; y el primer lugar lo ganaron José Villarreal Ibarra y Fernanda Flores, llevándose $30,000 pesos a beneficio de Nelson Eleno García Padilla. Cabe destacar que a las parejas restantes se les entregó un premio de $2,000 pesos por parte de MICARE y el Ayuntamiento de Piedras Negras, asimismo agradecer la colaboración de El Mirador, Coca Cola y Farmacias Similares, quienes patrocinaron el tercer, segundo lugar y primer lugar, respectivamente.